Etiquetas

lunes, 7 de noviembre de 2016

La gala PED de Gobernatia

Constituyó, en la práctica, la presentación oficial de Gobernatia en Madrid.

Debate, encuentro entre expertos, análisis pormenorizados de la campaña electoral en USA… la primera edición del Presidential Elections Dinner (PED) organizada por Gobernatia, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno, y por el Instituto Internacional de Marketing y Comunicación, cumplió las expectativas generadas y se convirtió en un foro de altísimo nivel que concentró el interés y las intervenciones de politólogos, sociólogos, diputados, comunicadores y, en general, de especialistas en procesos electorales.

 El evento tuvo lugar el pasado viernes 4 de noviembre en pleno centro de Madrid. En concreto en el elegante Club Financiero Génova, que sirve de atalaya para contemplar la capital de España. En este lugar se desarrolló el primer PED auspiciado por Gobernatia. Precisamente Joan Gonçales, responsable de la formación en Marketing Político de la escuela de liderazgo y alto gobierno, inauguró el acto tras los prolegómenos, que sirvieron para establecer contactos y caldear el debate sobre las elecciones norteamericanas en los alrededor de un centenar de asistentes.
Gonçales presentó Gobernatia, destacó sus cuatro escuelas (Open Government, Marketing, Liderazgo y Coaching y Comunicación) y el reto cumplido de haber organizado un acto de tamaña envergadura como esta cena iniciática para analizar las elecciones presidenciales. Se trata del primer PED de una serie que Gobernatia quiere orquestar cada año para desentrañar, sobre la base del diálogo entre expertos, las claves de los principales comicios que anualmente se celebran en el mundo.
Eladio Jardón, director del Instituto de Marketing y Comunicación, intervino a continuación para destacar igualmente la relevancia de esta cita y con el objetivo de hacer hincapié, con instructivos símiles, en la formación y en la experiencia como herramientas necesarias para afrontar retos como una campaña electoral.
Acto seguido el púlpito sirvió para que los dos eruditos en la materia de este primer PED, las elecciones en USA, desglosaran interesantes aspectos de la batalla por lograr la presidencia de EEUU de América. David Blázquez, licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense, y máster en Teoría Política por l´École des Hautes Études en Sciencies Sociales (París) y en Relaciones Internacionales por la Fletcheer School (Universidad de Tufts, Boston), radiografió diferentes claves de la estrategia de Hillary Clinton y de Donald Trump.
Como avezado autor del blog ´Americracia´, que publica el diario El Mundo, repasó los principales detalles técnicos de los comicios y la importancia de aspectos secundarios que también influirán en el electorado. Además, compartió conversaciones con altos cargos de EEUU (preservando su anonimato) que aportaban datos jugosos para deleite de los asistentes.
A continuación intervino Alicia E. Kaufmann, doctora en Sociología por L´École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y por la Universidad Complutense de Madrid, además de catedrática en Sociología de las Organizaciones en la Universidad de Alcalá de Henares. Destaca como especialista en la figura de Hillary Clinton. De hecho, en la gala PED presentó el libro que ha coeditado sobre la candidata a presidenta de EEUU. Kaufmann desgranó aspectos desconocidos de Clinton y aportó claves que permitieron comprender a los asistentes cómo se ha forjado su poderoso carácter.
Tras las intervenciones llegaron las preguntas y las reflexiones de los asistentes, las respuestas de los dos expertos y la cena en el Club Financiero Génova, a cuyo desarrolló contribuyó Ana Lorenzo Morales. El apasionante debate continuó en cada mesa mientras los presentes paladeaban los deliciosos platos que dejaron un buen sabor de boca de esta primera edición del Presidential Elections Dinner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario