Etiquetas

viernes, 15 de agosto de 2014

Tres pueblos con encanto para descubrir en la danesa Jutlandia

Carretera que se adentra en el mar de Wadden
-Ribe. En el extremo oeste de la península de Jutlandia. Casco antiguo medieval, sorprendente iglesia y punto de acceso a la isla de Mandø. Para acceder a esta última se debe atravesar el mar de Wadden, patrimonio de la Humanidad por la singularidad de que, dependiendo del periodo del día, puede  transitarse andando. Como suena. También con unos remolques arrastrados por tractores que llenan de gozo a los visitantes (ver imagen lateral). Por cierto, Ribe tiene la hospedería más antigua de Dinamarca.

-Mariager. Da nombre a un fiordo de 35 kilómetros. Situado al noreste, presume de pueblo 'slowly'. Esto se traduce en una pronunciada longevidad de sus habitantes, en la dificultad para pagar con tarjeta Visa en locales o en que bicicletas de todos los colores penden de varas de hierro. Curiosos monumentos, como puede comprobarse en la fotografía inferior.

-Alrø. Pequeña y preciosa isla enlazada con la península por una carretera sobre un espigón. En el este de Jutlandia, 25 kilómetros más abajo de Aarhus. El viento gélido no oculta el encanto de este lugar que parece poner el candado al mundo conocido. Muy interesante para los amantes de avistar aves. Merece la pena recorrer la isla con calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario