Etiquetas

miércoles, 1 de junio de 2011

El caminante (20 minutos)


Bernard Ollivier (imagen tomada de maximepetit.over-blog.com)

Jubilado y caminante empedernido. El francés Bernard Ollivier ha recorrido a pie, en etapas de entre cuatro y seis meses durante cuatro años seguidos, la antigua ruta de la seda. El reto no resulta baladí, ya que implica transitar, durante una media de 35 kilómetros diarios, por terrenos abruptos. Su única compañía consiste en un carrito que carga sus bidones de agua.

Relata su peripecia en tres libros. El primero de ellos ha sido traducido al castellano como ´A pie por la ruta de la seda´, una versión algo subjetiva del francés ´Longue Marche´. 

A sus 67 años no ha buscado una redención ni un fulgor espiritual. Se ha limitado a poner a prueba su fortaleza física y mental, a afrontar una soledad introspectiva. Numerosos personajes con los que se topa le ofrecen trasladarlo en sus vehículos. Rechaza todas las propuestas ante los internacionales gestos de incomprensión de sus interlocutores. Y consigue su objetivo. Su ejemplo demuestra que el paso de los años no implica sepultar las ilusiones. Que la fuerza de voluntad logra superar las trabas propias y ajenas. 
20 minutos Comunidad Valenciana (01-06-2011)



No hay comentarios:

Publicar un comentario