Panorámica de Futuroscope |
Iglesia de Notre Dame, en Poitiers |
En el municipio natal del filósofo Michel Foucault sobresale el baptisterio de San Juan, del siglo V, afamado como el santuario cristiano más antiguo de Francia, con su enorme pila bautismal. La imponente iglesia de Notre Dame ofrece todas las ventajas para visitar y conocerla. Tres recorridos guiados gratuitos diarios en inglés y francés, folletos informativos de acceso libre en la entrada y discretos paneles explicativos en algunas columnas como ejemplos.
También, ya en el ámbito laico, llama la atención la enorme plaza que precede al edificio del ayuntamiento, con fachada inspirada en el Renacimiento. Con una oficina de turismo competente, aparcamientos públicos a una media de un euro la hora y numerosos puntos de venta de bocadillos (4,5 euros el menú de La Mie Caline; bocata, bebida y cookie) aporta numerosas facilidades para visitarla.
Hugo de Lusignan
Vestigios del castillo de Lusignan |
Futuroscope
Futuroscope merece punto y aparte. Y visita mínima de día entero. Abre a las nueve de la mañana y cierra a las once de la noche. Puede aprovecharse cada minuto. Está ubicado a diez kilómetros de Poitiers y la entrada cuesta entre 34 y 39 euros, según el número de personas que formen grupo. Enormes aparcamientos y agradable área de picnic para ahorrarse las colas y los altos precios de sus restaurantes. Algunos espectáculos se realizan en el agua, aunque no es necesario ponerse bañador porque el visitante no se moja.
Entre las atracciones, sobresalen las de 4D. Excelente la nueva de El Principito, también el espectáculo de luces y acrobacia de Los misterios de Kuba. Para adentrarse en La máquina de viajar por el tiempo, el planetarium con Los choques cósmicos o La edad de hielo. Sin olvidar subir al Gyrotour y contemplar desde 40 metros de altura todo el parque entre foto y foto.
Los niños, sobre todo a partir de 1,20 metros, pueden disfrutar de numerosos juegos, como la didáctica carrera de bomberos con el objetivo de sofocar fuegos, Las máquinas voladoras de Leonardo o el espectáculo del ilusionista en Imagic. Incluso en el vespertino espectáculo de trampolines de Fly Splash.
Los propios trabajadores, sin necesidad de los impersonales y repetitivos audios, se suben al estrado para explicar cada atracción antes de comience. Numerosa plantilla. Más de 20.000 trabajadores ha empleado en 25 años Futuroscope. Las curiosas obras de arte en zonas ajardinadas o los ´puff´ en zonas de césped suponen otras de sus muchas singularidades. Paciencia con las colas. Cada año acuden dos millones de visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario