Etiquetas

martes, 20 de marzo de 2018

Las fallas también vivieron su campaña electoral (EsdiarioCV)


La comisión fallera barrio de Beteró ha logrado que el ninot L´últim velluter,  del monumento infantil, sea el indultado este año. De entre todos los que competían por el prestigioso reconocimiento, consiguió que la escultura del tejedor Vicente Enguídanos, con su rostro entrañable, se libre del fuego.  ¿Y quién ayudo a inspirar este trabajo? El congresista del Partido Popular Jose María Chiquillo, embajador de la Ruta de la Seda en España y promotor de la recuperación de la tradición sedera y textil valenciana. 

Y Chiquillo estaba esa noche, la del pasado 14 de marzo, en la carpa de la falla Beteró para celebrarlo.  Junto a más de 300 falleros eufóricos por el hito conseguido y compartiendo mesa con la fallera mayor de Valencia, Raquel Gil, y junto a la primera teniente de alcalde de Valencia, la socialista Sandra Gómez. Y, al mismo tiempo, y no por transmutación, el congresista y exsenador también se hallaba presente, en este caso con una representación suya con forma de ninot, en la falla Peu de la Creu de Valencia.
Allí, bajo el elocuente verset “es la Ruta de la Seda la que Chiquillo ha portat, metres Ribó en carril-bici ha invadit la nostra ciutat”, se puede contemplar un émulo del político del PP de tamaño real subido a la joroba de un camello y, casi a sus pies, una caricaturización del alcalde de Valencia, Joan Ribó, pedaleando.
¿Una carrera hacia la alcaldía? Si algo caracteriza a José María Chiquillo consiste en saber estar en el momento oportuno y en el lugar adecuado. También aparecer, para sorpresa de muchos –que no para la suya- en un puesto destacado de una candidatura en el último momento. Y la del PP en Valencia hasta la fecha presenta muchas incógnitas. Quizás demasiadas para no prever sorpresas....


El artículo fue publicado el pasado día 16 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario