Etiquetas

jueves, 4 de febrero de 2016

Nereidas (ABC)

Las nereidas vivían, según relata la fértil mitología griega, en las profundidades del Mediterráneo. Desde allí estas ninfas emergían para guiar a atribulados navegantes azotados por las tempestades o, simplemente, desorientados. Entre los afortunados socorridos por las amables nereidas destacan otros personajes de leyenda, los argonautas, siempre en su frenética búsqueda del vellocino de oro.

Marta Martín, la única diputada nacional de Ciudadanos por la Comunidad Valenciana (sus cuatro compañeros de bancada autonómicos son hombres), despunta en un partido varonil y bisoño en materias básicas como la comunicación. Esta periodista, profesora de la Universidad de Alicante, ha deslumbrado al propio Albert Rivera, que ha confiado en ella la portavocía adjunta de su partido en el Congreso y que requiere de su acompañamiento en gran parte de sus comparecencias en las Cortes.
Un ejemplo similar ocurre con Ángela Ballester en Podemos. Emigrado al grupo mixto el cuarteto de congresistas de Compromís, se ha convertido en la voz valenciana dentro del heterogéneo equipo de diputados de Pablo Iglesias. Su rostro, omnipresente, dulcifica las intervenciones públicas del citado Iglesias o de Íñigo Errejón. La  historiadora gandiense, además, forma parte de la dirección de
Podemos y, entre sus tareas, se halla organizar al batiburrillo de concejales de las filiales de la formación en los municipios valencianos. Posiblemente ella y Fabiola Meco constituyan, en la actualidad, las dos mujeres con más predicamento en la estructura autonómica de Podemos.

En el PP la portavoz de Carlet, Laura Sáez, compensa, con su cercanía a María José Catalá, el distanciamiento creciente entre la exconsellera de Educación y su otrora alter ego, Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent hasta  junio de 2015. El nombramiento de la Reina del Encuentro el pasado sábado en este municipio no propició precisamente el acercamiento entre Català y Folgado. Mientras, en Compromís la vicepresidenta de la Diputación, María José Amigó, acapara elogios entre altos cargos del PSPV. Todo ello mientras la dirección política de la corporación municipal va encallando.

Columna publicada el pasado jueves 28 en el diario ABC

Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario