Etiquetas

jueves, 25 de febrero de 2016

Escrutando la actualidad política en la tertulia de C7televalencia

Sylvia Costa nos reunió en el plató de Ágora, el programa que dirige y presenta en C7televalencia. La cita tuvo lugar ayer y la emisión, de 21,15 a 22 horas. Nos reunimos Joan Gonçales, sociólogo y director de la Escuela de Marketing Político de Gobernatia; Pere Valenciano, periodista y director de El Periódico de Aquí; Pepe Morgan, abogado y coordinador del Fórum Persones i Societat Valenciana; y el autor de este blog en su calidad de periodista y presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos.

La tertulia, siempre centrada en la actualidad política, constó de dos fases. En la primera analizamos el acuerdo suscrito por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para aplicar una serie de reformas en España. También la rueda de prensa posterior de Podemos en la que anuncia, como consecuencia del pacto anterior, la ruptura de las negociaciones que mantenía con el PSOE.

La segunda parte la dedicamos al espinoso tema de la corrupción y a cómo está asolando el PP en la Comunidad Valenciana. Abordamos la falta de reacción -hasta hoy, con una multitudinaria rueda de prensa- de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ante la continua peregrinación de exconcejales suyos por los juzgados, o la estrambótica reaparición de Francisco Camps, expresidente de la Generalitat

Si pinchas este enlaces puedes contemplar la tertulia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario