Etiquetas

sábado, 22 de octubre de 2011

Los ´otros´de la lista (ABC)


No obtendrán acta de diputado nacional. Su nombre figura en las candidaturas de sus partidos en los denominados puestos de relleno, por detrás de quienes participarán en los debates, destacarán en los mítines y, posiblemente, dispondrán de asiento en el Congreso o el Senado. No obstante, han entrado en la lista. Algunos con bastantes méritos contraídos.
ABC CV 21-10-2011 (página 76)
Me refiero, por ejemplo, a Juan Vicente Pérez Aras, al final relegado al puesto 13 del elenco del PP por la provincia de Valencia, más allá de lo que calculaba. Ha crecido en su partido a la sombra del ladino diputado autonómico Eduardo Ovejero, ambos especializados en ´fontanería´ política. Su labor resulta tan necesaria como opaca. Escribo también del joven Sergio Montaner, que sigue a Juanvi Pérez en la candidatura. Derrotó al carismático socialista José María Ángel al ganar los comicios locales en l´Eliana. Concurrir a las elecciones nacionales representa su premio.

Recompensa
También el concejal de Alaquàs, Pepe Pons, ha recibido una recompensa con el lugar número 15, o la alcireña Consuelo Martínez cerrando lista. Para ellos el simple hecho de que su nombre se lea en la candidatura constituye un auténtico logro. Como para el activo Natalio Navarro supone un abrazo de ánimo ejercer de primer suplente de José María Chiquillo al Senado.

Congreso y Senado
En la lista del PSPV ocurre más de lo mismo. Liduvina Gil atenuará su derrota en Gandia con el puesto 12 al Congreso por su partido. En cambio, el flamante nuevo alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ve reforzada su creciente ascendencia con el 15. Adelo Montes resurge con su número tres al Senado tras perder la alcaldía de Requena. A veces basta con el simple y simbólico hecho de aparecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario