Etiquetas

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ganadores electorales (20minutos)


20 minutos CV. Página 2 (26-10-2011) 

Son los ganadores prematuros y morales de las elecciones del 20 de noviembre. Me refiero a la decena de partidos que, sin contar con diputado nacional o autonómico alguno y muchos ni siquiera con un mísero concejal, han conseguido las casi 2.000 firmas en la provincia de Valencia que les otorgan el derecho a concurrir a los comicios nacionales.
La tarea ha resultado tan hercúlea que muchos quedaron por el camino. Pequeñas formaciones como el Partido Animalista contra el Maltrato Animal o el ya clásico Partido Humanista han recurrido a todo conocido y a muchos desconocidos para que les estamparan una firma. Si no conseguían las del 0,1 por ciento del censo provincial perdían la opción de presentarse debido a la draconiana reforma de la ley electoral.
Regalos, mesas en la calle y todo lo que el ingenio les daba servía para obtener, por ejemplo, los 400 respaldos mínimos en Castellón. Una gesta. Y si alguien piensa lo contrario que se plante en la calle y trate de que le firmen para una causa política. A ver qué le dicen.