Etiquetas

jueves, 3 de octubre de 2013

El mercado de Dénia


Con poco más de medio centenar de puestos en su mercado municipal, la cosmopolita ciudad de Dénia organiza rutas gastronómicas para recorrer su complejo mercantil y degustar algunos de sus productos. Su conglomerado de paradas parece diminuto si lo comparamos con los mercados de Ruzafa, El Cabanyal o, por supuesto, el abigarrado e inmenso Central de Valencia. No obstante, está sabiendo extraerle el máximo jugo turístico.
¿Y cómo lo logra? Conduciendo a variopintos grupos de visitantes entre sus puestos e invitándolos, con suma amabilidad, a paladear elaboraciones típicas. Primero, empanadillas de pisto y de cebolla y guisantes en un horno; después, desde morcón hasta ´blanquet´ y sobrasada en una charcutería. El remate llega en un local (Cosas de Malu) para sibaritas del dulce, donde los visitantes pueden deleitarse con las ´moscovitas´ de Oviedo o con los bombones valencianos de Martínez.
El recorrido lo organiza la Oficina de Turismo y finaliza ingiriendo una exquisita tapa, cimentada sobre la clásica coca local, en una terraza. Con ingenio y voluntad Dénia promociona su mercado. ¿Y Valencia?

Pinchando este enlace puedes leer la edición completa del diario 20 minutos (02-09-2013), edición Comunidad Valenciana



No hay comentarios:

Publicar un comentario