Etiquetas

sábado, 26 de octubre de 2013

Los socialistas velan armas (ABC)

Los socialistas valencianos velan armas a la espera de la conferencia política federal que su partido iniciará el ocho de noviembre. Las detonaciones programadas habituales de Francesc Romeu y Toni Gaspar para minar el frágil liderazgo de su secretario general, Ximo Puig, han quedado pospuestas a la espera de tan señalado cónclave. Allí esperan que queden marcadas las reglas definitivas para sus elecciones primarias en las que militantes y/o simpatizantes dilucidarán, por votación, el nombre del candidato de su partido a la Generalitat. 

También aguardan a que comience a perfilarse una fecha para celebrarlas. No obstante, la haya o no al concluir la cita federal, cada uno agilizará el reclutamiento de huestes afines. Tanto ambos como Bartolomé Nofuentes, diputado provincial y primer teniente de alcalde de Quart de Poblet, baluarte teórico de sucesivos procesos de regeneración socialista y prohombre de su partido en l´Horta Sud, la comarca con más afiliados que busca un líder autonómico que la represente.

Precisamente en esa zona está adquiriendo apogeo el movimiento Nuevo Socialismo 3.0, que persigue mayor acercamiento al ciudadano para lograr su implicación. Y ya que citamos l´Horta Sud, atentos al peso político creciente de José Francisco Cabanes, portavoz en Sedaví, que mantiene el duelo por el reciente fallecimiento del presidente de honor de su partido, Joaquín Boix.
 
Igualmente no podemos descuidar el reforzamiento de Andrés Campos en Torrent tras consolidar su autoridad en la última asamblea. El empuje de candidatos alternativos a tratar de encabezar la lista local en 2015 se diluye. Campos podría incluso convertirse en alcalde al frente de un tripartito, con Compromís y EU de consortes, claro está. Y con el permiso de UPyD, que pergeña su candidatura.

Por cierto, trabajadora social de Torrent, Pilar Rueda, presidenta del partido Alianza Blanca, predica con el ejemplo. Reclama políticos formados. Por ese motivo se ha inscrito en el máster de UCV de Márketing Político y Comunicación Institucional. En julio ya lo hizo en el curso de gabinetes de APPV y Avapol.

Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario