Etiquetas

sábado, 14 de junio de 2014

Nuevas estrategias (ABC)

La fulgurante irrupción de Podemos en el panorama político y, principalmente, el análisis de cómo lo ha conseguido, está provocando que los estrategas de los diferentes partidos disfruten o sufran unas semanas de exhaustiva actividad intelectual. En el caso de los socialistas, suman la reflexión sobre de qué modo pueden renovar su decaído modelo político. Por ese motivo, congresos como el comarcal del próximo sábado 14 en l´Horta Sud adquieren más relevancia, ya que se trata de la zona con mayor número de afiliados del PSPV. Allí lanzarán una tormenta de ideas para intentar aproximarse al interés real del ciudadano.

Este evento congresual lo organiza el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, que se ha asentado como movilizador digital de los socialistas valencianos tras los experimentos que aplicó en la campaña al Parlamento Europeo.  Por cierto, con más éxito en el #coffeetweet que en la #tracatweet. Hasta tal punto que ultima un plan internauta que presentará el próximo 12, con su equipo incluido. Repiten dos de sus principales bastiones, José Cabanes, portavoz del PSPV en Sedaví; y Carlos Manzana, secretario de Comunicación y Ciudadanía en Red de Joves Socialistes, la cantera política del Partido Socialista en el ámbito valenciano.

Por otra parte, las  formaciones de la coalición valencianista Proyecto Europa (Unio, Renovacio Política y Accio Nacionalista) andan divididas en cuanto al análisis de su descalabro electoral. Las tres tratan de minimizar el resultado (poco más de 11.000 votos, incluidos los obtenidos por sus socios aragoneses y andaluces) y de convencerse de que en 2015 conseguirán mejores registros.

Igualmente coinciden en la importancia de avanzar en equipo, aunque cada uno, por si acaso, quiere desarrollar su marca con diferente estrategia. Mientras Raül Cerdà, presidente de Unio, habla de “radicalizar” su discurso; Jaume Hurtado, prohombre de Accio aunque, provisionalmente, sin cargos orgánicos, alude a que no se han sentido “cómodos” en esa coalición. Como advertencia. Sin más detalles.

Pincha este enlace para leer la columna de opinión en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario