Etiquetas

sábado, 7 de junio de 2014

Junio para organizarse (ABC)

Tras el vendaval electoral llega la tensa calma de junio que los diferentes partidos políticos utilizan para reorganizarse, algunos con elección de cargos y congresos incluidos. En la primera situación se encuentra Ciutadans, que concluirá el próximo día 30 de junio la absorción de las bases de Centro Democrático Liberal en la Comunidad Valenciana. A esa fecha todos los ediles del CDL constarán ya como C´s, al igual que las diferentes  agrupaciones.

El siguiente paso de la formación liderada por Albert Rivera consistirá en conformar su Comité Territorial y en escoger, por parte de sus coordinadores locales, al autonómico, a la persona que dirigirá el partido en el ámbito valenciano y fraguará la estrategia para los comicios de mayo de 2015. Para ese hito confían en incorporar a sus candidaturas a exalcaldes y exconcejales de otras formaciones. Entre los  más entusiasmados con el proyecto se encuentra José Salvador Murgui, el que fuera primer edil de Casinos con el PP y que rumia el retorno a la vida política animado por José Enrique Aguar, munícipe de Ciutadans en Benetússer.
Y entre los partidos que afrontan congresos aparece Demòcrates Valencians, en su caso el constituyente tras una travesía embrionaria. Lo hace con una gestora renovada y pilotada por Mario Tortosa y Albert Sarrió. El citado congreso tendrá lugar el día 28 de junio. Antes, esta misma semana, ha realizado un acto de presentación en Alzira.  También prosiguen con sus reuniones en la provincia de Alicante para engendrar filiales. Una de las principales podría ubicarse en Benidorm.

El citado congreso del 28 permitirá a sus militantes disponer de una buena ocasión para analizar los acercamientos que han mantenido durante la pasada campaña con los partidos valencianistas englobados en Proyecto Europa (RePo, ANV y Unio) e incluso con el quinto en concordia de este segmento, Poble. Los tres de la coalición se plantean expandirla a las autonómicas y municipales. No le arredra el discreto resultado cosechado el 25 de mayo.

Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario