Etiquetas

sábado, 15 de febrero de 2014

Sueldo según gestión (ABC)

Sueldo vinculado a la gestión. El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ya anda barruntando aplicar esta medida en el próximo mandato. Si consigue la reelección. El salario de los concejales del equipo de gobierno dependerá del cumplimiento de su programa electoral. Partirán con un fijo y, a partir de ahí, sus emolumentos quedarán vinculados a la eficiencia de su labor. Como la de un comercial a sus ventas. También el sueldo del propio alcalde, claro.

Extrapolar esta medida a diputados provinciales, autonómicos y nacionales, e incluso a directores generales, secretarios autonómicos y de estado, o a los propios ministros, podría suponer ese salpimentado que algunos de ellos necesitan para incrementar su nivel de motivación. Para que, en definitiva, su paso por la tarima pública no pase desapercibido.
ABC CV. Pág. 67 (10-02-2014)
Por cierto, en Paterna la curiosidad de propios (militantes del PP) y extraños (ediles de la oposición) va en aumento sobre si el actual alcalde, Lorenzo Agustí, optará a la reelección. Impenetrable, nadie se atreve a dar un vaticinio firme. Haga lo que haga y cómo lo haga, se tratará de una decisión unipersonal y que, a buen seguro, generará una mezcla de sorpresa y controversia.

Agustí guarda cierta similitud en su carácter inescrutable con José Manuel Miralles, el ´Sinón´ del valencianismo político. Si el primo del mítico Ulises logró engañar a los troyanos para que introdujeran en su legendaria e inexpugnable ciudad el caballo de madera que se convertiría en su perdición, Miralles hizo lo propio con el último reducto de concejales de Unión Valenciana, a quienes impidió presentarse en 2011 con las siglas de esta formación. Curioso hurgar en la web de UV. En su álbum fotográfico aparece en tantas ocasiones el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, como el presidente de los rescoldos unionistas, el citado Miralles.
De entre los brotes que han surgido de las cenizas valencianistas destacan Renovació Política, enfrascada estas semanas en una campaña de captación de militantes, o Unió, promoviendo el Document Valencià d´Identidad y una constitución autóctona.

Pincha este enlace para leer el artículo en la edición digital del diario ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario