Etiquetas

sábado, 22 de febrero de 2014

Semana decisiva (ABC)

Semana intensa la que comenzamos para grandes y pequeños de la política. Algunos la afrontan incluso como decisiva. El mejor ejemplo, el Centro Democrático Liberal (CDL), que se ha abocado a su desintegración. Sus compromisarios –entre los más destacados, la concejal de Benidorm, Gema Amor; y el edil de Benetússer, José Enrique Aguar- respaldarán la propuesta de traspasar su ilusión, estructura y recursos al pujante partido de Albert Rivera, Ciudadanos. La cita está fijada para el próximo sábado 22 en la localidad del mencionado Aguar, tal como anticipó ABC.

Antes, este martes, el portavoz del PP en Mislata, Jaume Bronchud, tiene marcada en su agenda las 20,30 horas. En la sede local de su formación ha previsto reunir a los responsables de redes sociales de cada ejecutiva municipal. El objetivo, crear la estructura digital de l´Horta Sud. Avezado en el manejo de twitter y facebook, Bronchud ejercerá de coordinador bajo la supervisión del máximo responsable provincial, el abogado José Morgan García.
La intención final consiste en impulsar perfiles de ediles y difundir la máxima información práctica de la gestión en cada municipio. Menos loas hiperbólicas al líder (que aprenda algún diputado autonómico) y más pragmatismo, que al fin y al cabo es lo que demanda el ciudadano.
En esa línea de acercarse a la realidad andan dos de los principales partidos de la vertiente centroderecha valencianista. Renovacio Politica y Unio han creado una plataforma, una especie de sanedrín compuesto por cuatro personas –entre ellas sus dos presidentes, Benjamín Lafarga y Raül Cerdà, respectivamente- para que sus caminos confluyan antes de las elecciones autonómicas y locales.
La finalidad: configurar listas conjuntas. En la práctica, casi unirse. Accio Nacionalista Valenciana (ANV), la tercera pata más asentada de este segmento social, se escurrió de esta línea en el último debate a tres bandas. Eso sí, sin acritud, al contrario de lo que ocurría en el pasado en los fútiles cónclaves valencianistas.

Este artículo se publicó el pasado lunes en ABC.es, justo al inicio de la semana.
Lo puedes leer directamente pinchando este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario