Etiquetas

sábado, 1 de febrero de 2014

De las primarias a Europa (ABC)

Elecciones al Parlamento Europeo y primarias. Se acumula la tarea al PSPV en 2014. Sus dirigentes saben que el resultado de ambas encarrilará o descarrilará su proyecto para un 2015 que se aventura todavía más bullicioso y extenuante con todo tipo de comicios. De ahí la importancia de formar e insuflar ánimo a sus ´tropas de reemplazo´, a sus juventudes.

Joves Socialistes tendrá un papel no decisivo pero sí relevante en las primarias. Puede decantar la balanza entre Ximo Puig y Toni Gaspar y, sobre todo, movilizar. Una de sus misiones consistirá en animar a los mayores de 16 años y menores de 30 a participar. La jornada sobre empleo juvenil que preparan con Aposta Jove (filial benjamín de UGT) constituye una de sus bazas.
Antes, la organización dirigida por el abogado José Muñoz desarrollará un evento que ha denominado Conferencia Práctica sobre Europa y que dividirá en tres bloques: uno orientado a la formación, otro sobre debate y el tercero bautizado como creativo para recopilar ideas de campaña de cara a las Europeas.
En la práctica, se trata de impulsar su partido. En esta clase de retos coinciden con Luis López, militante convencido del PP en la ciudad de Valencia hasta hace medio año y ahora coordinador regional de Sociedad Civil y Democracia (SCD), la formación que lanzó públicamente el exbanquero Mario Conde y que ahora se limita a apadrinar en la sombra. López, empresario, afirma contar con 150 afiliados en la Comunidad Valenciana y pugna por un espectro electoral que se está saturando tras la aparición de Vox y la búsqueda de ese nicho por parte de Ciutadans y UPyD.
Pretende multiplicar sus contados recursos, al igual que la Accio Nacionalista Valenciana de Boro Vendrell y Jaume Hurtado, que está distribuyendo 5.000 carteles de apoyo al pequeño comercio y, a la vez, sellando una coalición con el Partido Regionalista de Andalucía Oriental y la Unión Regionalista de Castilla y León. Objetivo: Europa.

Pincha este enlace para leer el artículo en ABC.es. Y este otro enlace para leer el artículo titulado CDL convoca un congreso para integrarse en Ciudadanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario