Etiquetas

lunes, 2 de noviembre de 2015

Nostalgia de exalcaldes (EPDA)

Andan sumidos en un batiburrillo de emociones. Por un lado, se sienten desmoralizados, infravalorados por sus ciudadanos. Por otro, consideran que carecen de un heredero político que pueda plantar cara a los nuevos primeros ediles. Además, en su fuero interno algunos esperan que las diferencias entre los socios de gobierno de sus municipios acaben aflorando y las zanjen con una moción de censura.

Me refiero a los exalcaldes del PP fulminados por la sentencia de las urnas. Cinco meses después todos los de l´Horta Sud se mantienen a la expectativa. Ninguno renuncia a su acta. Unos con el honor sin mácula por haber seguido siendo los más votados, aunque menos que en 2011. El diputado Enrique Ortí, en Xirivella, mantiene elevada la moral. En Paiporta, con la munícipe principal de Compromís, Isabel Martín, afianzándose en su puesto, Vicente Ibor anda adaptando su perfil de gestor a la gélida vida de la oposición. En Silla, Serafín Simeón contempla la pujanza del socialista Vicente Zaragozà, un alcalde con predicamento creciente en su partido.
Otros líderes del PP, laminados por el voto de sus convecinos, meditan sobre s
u futuro. Y el tiempo sigue pasando. Carmen Jávega ha perdido la frescura de sus primeros años como alcaldesa y arrastra el desgaste del último. Busca nuevos retos mientras rearma su partido. Amparo Mora nunca alcanzó su sueño de alzar la vara de mando de Quart de Poblet por muchas veces que lo intentó. Posiblemente le sobró la última. Ahí su sempiterna enemiga política, la socialista Carmen Martínez, la remató, metafóricamente escribiendo.
Juan Ramón Adsuara ejerce de una suerte de paño de lágrimas. O provoca envidia sana, según se mire. Recorre l´Horta Sud tratando de insuflar ánimo a sus conmilitones. Lo hace con la ascendencia de quien ha cosechado una victoria holgada en su población, Alfafar. Y que encima ha logrado asentar a su socio necesario, José Antonio Milla, edil de Ciudadanos. Por cierto, desde su partido a nivel comarcal surgen voces discrepantes con ese acuerdo.

En cambio, y siguiendo con el partido de Albert Rivera, empieza a despuntar la labor de su edil en Albal, Rafael Rodríguez, y del munícipe de Sedaví, Javier Crespín. Este último ha sido el único concejal de la corporación local que ha publicado en la web consistorial un número de móvil para citar a los vecinos. Detalle.

Columna publicada en El Periódico de Aquí.
Pincha este enlace para leerla en EPDA.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario