Etiquetas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Brotan los candidatos (ABC)

Los 13 candidatos de Ciudadanos a encabezar el listado electoral de su partido al Senado por Valencia mantendrán, hasta las ocho de la tarde de hoy, viva su ilusión y movilización. Aspiran a un puesto que parecía inalcanzable semanas atrás y que ahora ya lo atisba como factible el partido de Albert Rivera. Mañana teóricamente –no sería el primer proceso telemático que se retrasa- conocerán el veredicto.

ABC CV. Pág. 62 (29-10-2015)
No concurren los líderes de ´familias´ ni adláteres destacados. En cambio, sí que han decidido afrontar el reto concejales locales o militantes de base con prestigio profesional. Entre los primeros, el avezado político José María González Murgui (Mislata) o el activo Pepe Salvador (Paiporta). O Juanma Bernal, edil en Picassent. Entre los segundos, el doctor Fernando Mulas. Sobresale por su predicamento digital y por su veteranía en Ciudadanos (afiliada desde 2005 en Barcelona) la responsable autonómica de Comunicación, Pilar Martínez Cocera.  

Así hasta completar un elenco de entusiastas aspirantes del que también forman parte Francisco Muñoz, María Ángeles Morán, Antonio Castilla, Pablo García Medrano, Ernesto Bou, Daniel Bellod, Loli Sáez y Ricardo Bellver.
De forma casi paralela, el partido timoneado por Emilio Argüeso a nivel autonómico anda escogiendo a sus coordinadores de subcomité por zonas. Para ello ha establecido una división bastante sui géneris de las comarcas valencianas. Por ejemplo, en lo que equivaldría –en su organización- a Horta Nord ha colocado municipios de Camp de Morvedre (Canet, Sagunto, Gilet o Albalat dels Tarongers) e incluso de Horta Sud (Aldaya, Alaquàs o Torrent). Esta división ha generado confusión, desconfianza y estupefacción. Aunque no tanta como el encumbramiento de Toni Cantó por parte de la dirección nacional. Los militantes valencianos –sobre todo algunos rivales en la pugna por el número dos de la candidatura al Congreso- no olvidan su imposición a última hora como pretendiente oficialista.

Y para que no todo sea referencias a Ciudadanos, dos datos de los principales bastiones del valencianismo político. Avant ha iniciado una campaña de carpas informativas por Valencia, mientras que Som Valencians ultima su primer congreso, el 7 de noviembre. Profundizaremos en breve. Y el 3 de noviembre se presenta Valénciaoberta.es, en Alboraya.

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario