Etiquetas

martes, 24 de noviembre de 2015

Los emergentes de los emergentes (EPDA)

Los dos partidos que a nivel nacional intentan pasar de la nada al todo, Ciudadanos y Podemos, han encontrado en l´Horta Sud un caldo de cultivo propicio para su expansión. Ambos siguen una estrategia parecida, asentar su estructura orgánica mientras impulsan su marca con la labor de sus concejales. En el caso del partido de Albert Rivera, desde la oposición; por lo que respecta al que lidera Pablo Iglesias, habitualmente desde los equipos de gobierno.

Armando Peris, coordinador comarcal de Ciudadanos en la zona sur de Valencia y uno de los veteranos en el asentamiento de esta formación en la Comunidad Valenciana, quiere apuntalar las agrupaciones para consolidar su crecimiento. En su caso, coordina también la de Silla. Lo hace sin ejercer de concejal. Constituye una de las excepciones de su partido. La mayor parte de los coordinadores sí tiene acta de edil. 
Columna de opinión publicada en El Periódico de Aquí

En estos primeros meses de mandato municipal despunta el concejal de Massanassa, Jorge Román, considerado en casi todos los foros de Ciudadanos como una de las revelaciones locales. También, entre los nombres destacados no faltan los de los ediles Juan Manuel Bernal (Picassent), Toni Milla (Alfafar), Juan Fuster (Silla), Carmen Ibor y Luis Martínez (Catarroja), Laura Palacios (Picanya) o José Enrique Aguar, en Benetússer, por su predicamento provincial. Otros despiertan elevadas expectativas, como José María González (Mislata), por su dilatada experiencia política.

Podem no mantiene la frenética actividad de reuniones y movimiento digital en l´Horta Sud que caracteriza a su homónima de l´Horta Nord. No obstante, sí que comienzan a destacar, a escala local, referentes como Salvador Mestre, filósofo, pianista y experto en energías renovables. Además de todo esto, concejal responsables de Transparencia y Participación en Silla. O como la aguerrida y motivada Gloria Folch en Aldaya, que encabeza el equipo de la corporación local que conforma junto a María Donate y a Eugenio Corraliza. Javi Pérez les ayuda desde fuera. También el tridente de Xirivella, con Laura Moreno, Boro Montroy y Eva Solà, sobresale en la estructura de su partido. O Vicent Lladró, en Alaquàs, muy implicado en temas medioambientales.

Columna publicada en El Periódico de Aquí (EPDA)
Si pinchas este enlace puedes leerla directamente en EPDA.es

Y si pinchas este otro enlace puedes leer su equivalente referida a l´Horta Nord


No hay comentarios:

Publicar un comentario