Etiquetas

martes, 10 de noviembre de 2015

Qué hay de UPyD y del resto (ABC)

También optarán a tener diputados y senadores que representen a la Comunidad Valenciana en las Cortes Generales. El hecho de que las encuestas les nieguen cualquier atisbo de representación no les arredra. Me refiero a los partidos que no aparecen en sondeos o encuestas. Son muchos y variados. El más significativo por su historia y reciente pujanza resulta, sin duda, UPyD, que en 2011 logró escaño al Congreso por Valencia.

ABC CV (05-11-2015)
La formación que coordina Alicia Andújar a nivel autonómico ha cuadrado una candidatura provincial guiada por dos colegas de abogacía, Beatriz Rabasa y Alicia Bayarri, que ocupan, respectivamente, el segundo y el tercer puesto por Valencia. El número cuatro corresponde a su líder por Paterna, Javier Arias. A partir de ahí emergen referentes locales, como Fernando Gómez (Gandia), Mari-Luz García (Alfafar), Vidal Ortega (San Antonio de Benagéber), el director de orquesta Javier Bezares (Quart de Poblet), el profesor Pascual Muñoz (Picanya) o Vicente Ramada, de Valencia ciudad. 

Y para el Senado, otro abogado, José Luis Chorro, como cartel. Ya ocupó el segundo lugar en las municipales como aspirante a concejal de Valencia tras Eduardo Gómez. Ahora va de número uno. El resto del trío lo conforman una godellense (Ana Fernández) y un médico jubilado con predicamento en Gandia (Eduardo Mackuy). No obstante, el papel más relevante, aunque quede opacado, lo asume el joven Fran Raga, coordinador regional de campaña. También graduado en Derecho y cursando máster de abogacía.
Más  partidos. Avant ha recurrido –previo respaldo de los votantes en primarias- a referentes culturales de su ámbito. Por ejemplo, el nuevo presidente del Grup d´Accio Valencianista (GAV), Vicente Beltrán, va de número dos al Congreso, tras la ubicua Amparo Blay y seguido de Vicente Bellvís, otro histórico del valencianismo político. Som Valencians concluye este sábado sus primarias. Entre los aspirantes a configurar su elenco, casi todos los muñidores del proyecto, desde Jaume Hurtado a Rafa Medina, Inma Silvestre, Amparo Aparisi, Joan Culla, María Avila o Salva Gallur. Y la coalición en Positiu ha unido a Units per València y Poble Democràtic con los partidos locales Gent de Benifayó e Independents de Montroy, más Gent en Positiu.

Columna publicada en el diario ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario