Etiquetas

viernes, 1 de diciembre de 2023

Periodistas Valencianos (APPV) elige a su ejecutiva con nuevos retos

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha celebrado su asamblea anual, que en esta ocasión tenía como punto destacado la renovación de su ejecutiva. El conjunto de asistentes ha aprobado, por unanimidad, la propuesta presentada de la que forman parte Héctor González como presidente, Silvia Tormo y Javier Matoses en las vicepresidencias, y Esther Cerveró como secretaria general.

La nueva ejecutiva se caracteriza por su participación, con una amplia distribución de delegaciones. Las vocalías delegadas las dirigirán Bea Sambeat, Patricia Moratalla, Paloma Silla, Silvia Soria, Gema Marí y Sylvia Costa. También entran en la ejecutiva, igualmente con delegaciones, Mar Monsoriu, Rosario Fombuena, Pere Ferrer y Vanesa Caruana.

Entre los objetivos del próximo mandato destaca potenciar la defensa de la profesión, con la reivindicación del colegio profesional de periodistas en la Comunidad Valenciana como principal bandera.

Del mismo modo, la asociación ampliará su participación social, un ámbito muy característico de APPV, que ha organizado ya seis galas solidarias y ha entregado cinco socarrats falleros y cinco premios de Semana Santa Marinera, entre otras numerosas actuaciones ligadas a esta labor.

Entre las propuestas de la nueva ejecutiva de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, que forma parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) desde 2018, resalta ahondar en su vertiente colaborativa entre sus asociados con la finalidad de promover las oportunidades y sinergias laborales.

Después de la aprobación unánime del proyecto para los dos próximos años y de la ejecutiva, la asamblea ha debatido y votado a beneficio de qué asociación sin ánimo de lucro destinará su séptima gala solidaria, a celebrar antes del verano de 2024. En este caso el conjunto de socios asistentes ha decidido que sea a favor de La Niña Amarilla, entidad que tiene como finalidad promover la prevención del suicidio en diferentes ámbitos sociales.

En las seis ediciones anteriores las galas solidarias, que se celebran en el restaurante del Colegio de Médicos de Valencia e incluyen actuaciones musicales y rifas benéficas, han apoyado la acción de Payasospital, Fundación Pequeño Deseo, Casa Ronald McDonald, Música para el Autismo, Nueva Opción y Apnadah. La asamblea ha concluido con el turno de ruegos y preguntas y, a continuación, se ha celebrado la tradicional cena de Navidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario