Etiquetas

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Periodistas migrantes, su vida en la Comunitat

 Hoy 13 de diciembre se celebra el Periodistas Migrantes, su vida en la Comunitat, foro organizado por la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos y la dirección general de diversidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda para conocer la vida de los profesionales de la información migrantes en la Comunitat

 

El objetivo consiste en poner en valor la figura del profesional migrante residente en nuestro territorio, así como ver las propias experiencias y vivencias de su día a día al ejercer la comunicación.

 


Con el enfoque puesto en entender como los periodistas con diferentes nacionalidades se han adaptado a la vida en la Comunitat, se celebrarán diferentes mesas redondas donde podrán explicar la decisión de venir a residir a la Comunitat, el trabajo que realizan en sus propios medios o los medios para los que trabajan, cómo trabajan las fuentes, si la Comunitat es atractiva informativamente hablando, de qué manera informan de lo que acontece o cuáles son las preferencias informativas de su público.

"Ejercer el periodismo para un migrante supone un reto mayor que el que afrontan otros profesionales en las mismas circunstancias en un país extranjero. El periodismo exige de un dominio del idioma y de un conocimiento y análisis del contexto sobre el que se informa, cuestiones que no ocurren en otras profesiones”, señala Héctor González

 Para dar respuesta a todas estas cuestiones se reunirán, el próximo 13 de diciembre a las 18:00 horas, en el Salón de actos del Edificio B de la Ciudad Administrativa diferentes profesionales del mundo de la comunicación. El encuentro, que estará moderado por la periodista especialista en comunicación de entidades sin ánimo de lucro, Rosario Fombuena, estará abierto al público en general y contará con profesionales del mundo de la comunicación, así como diferentes autoridades.

 La apertura del foro correrá a cargo de Héctor González, presidente de la APPV quien apunta que “en estas jornadas organizadas por nuestra asociación buscamos escuchar sus testimonios y las dificultades con las que se enfrentan compañeros de otros países que residen en la Comunitat Valenciana. Al mismo tiempo, también queremos, desde la asociación de periodistas, destacar su labor y su aportación a la sociedad con una perspectiva diferente”. Mientras que el punto y final de la jornada lo pondrá Stephane Soriano, director General de Diversidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y del Instituto de la Mujer.

 


Puedes escuchar la previa del tema en el programa Amanece Valencia, de Plaza Radio, a partir de minuto 46

Se emitirá en el canal de Youtube de la Generalitat pinchando este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario