Etiquetas

lunes, 20 de octubre de 2014

Fisonomía urbana

Hace escasos días una observadora y andarina amiga me repasaba el cambio de fisonomía de Valencia. Recordaba la época en que los locutorios proliferaron en la ciudad, allá por los albores del actual milenio. Algunos años después, y ya con el inicio del túnel de la crisis, emergieron tiendas de compra de oro que han ido desapareciendo casi con la misma asombrosa rapidez con la que dispararon su presencia. Un ritmo paralelo, por cierto, al de los establecimientos de cigarrillos electrónicos.
Ahora abundan los locales de cuidado personal. Léase peluquerías o salones de estética, clínicas odontológicas –estas ya llevan lustros de camino recorrido- herboristerías y gimnasios. Podríamos incluir en este mismo elenco fruterías e incluso franquicias de pan y pollo. Emprendedores a la fuerza e innovadores de su vida laboral dirigen casi todos estos neonegocios. En ellos empeñan ilusión, esperanza y ahorros. Abrir cada día constituye un reto.

Columna publicada en el diario 20 minutos. 
Pincha este enlace para leer la edición completa (15-10-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario