Etiquetas

lunes, 13 de octubre de 2014

Crecen los partidos medianos (ABC)

Mientras los grandes partidos se enzarzan en debates presupuestarios y cortesanos, los medianos y pequeños, ajenos a esa primera línea de fuego, se aprovisionan en la retaguardia. Preparan su artillería para el combate electoral que se avecina. Ya quedan menos de ocho meses para la ansiada cita con las papeletas.

ABC CV. Pág. 72 (06-10-2014)
Entre los que más pertrechos recopilan se encuentra Ciudadanos. La formación que a nivel autonómico coordina Emilio Argüeso acaba de superar la cincuentena de agrupaciones locales. En concreto ha gestado 56. Hasta 28 de ellas se encuentran en la provincia de Alicante, en populosos municipios como Elche, Orihuela, Torrevieja o Dénia. En la de Valencia este fin de semana ha oficializado, con el liderazgo de Juan Miguel Cebrián, su implantación en Requena. En Godella lo hizo días atrás con Sento Cotanda de abanderado. Completan, junto a Paterna, Torrent o Godella, el elenco de poblaciones organizadas. Gandia, Alboraya, Oliva y Sagunto constituyen sus próximos objetivos.

Para una segunda fase queda la capital autonómica, Valencia, coordinada ahora por el godellense Juan Córdoba tras la renuncia de Fernando Mut a su cargo. Y la propia provincia. Los máximos responsables de los municipios donde Ciudadanos tiene implantación (23 hasta la fecha) designarán a su adalid provincial. Ya será en los estertores del año.
 De forma paralela, Cristina Seguí ultima su guardia de corps en Vox. Al economista y empresario del sector educativo Luis López Campos (ya asentado como alter ego político valenciano de la avispada coordinadora provincial), suma la incorporación del prestigioso jurista José María Llanos Pitarch, magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia entre 1996 y 2008 y exasesor jurídico de Fundar. Este último ejercerá de vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial, mientras que Luis López ocupará el cargo de secretario. Todo ello en el previsible caso de que Cristina Seguí resulte elegida presidenta.

Y ya que citamos a personajes laboriosos, también merece su  mención Alex Esteve, portavoz de Plataforma Valencianista, entidad que pergeña la II Feria de Entidades Valencianistas, certamen que va sumando participantes y que tendrá lugar el 18 de octubre en los aledaños de la plaza de toros de Valencia.

Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario