Etiquetas

sábado, 18 de octubre de 2014

Lejano pacto UPyD-Ciudadanos (ABC)

Con el horizonte de un posible acuerdo preelectoral cada vez más lejano, Ciudadanos y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) siguen cada cual su camino en el ámbito autonómico valenciano. Los primeros amplían su elenco de agrupaciones locales; los segundos ya van confiando su suerte al tirón y carisma de Toni Cantó como milagroso bálsamo de Fierabrás que evite su languidecer.
Por cierto, Alexis Marí, el coordinador territorial de UPyD, niega cualquier posible pacto con Cantó.
En todo caso, perseverará en ello, al igual que en ramificar su formación en la Comunidad Valenciana. De hecho, en los últimos meses ha configurado sus delegaciones en Ribarroja (con Javier Álvarez a la cabeza), San Antonio de Benagéber ( con Vidal Ortega), Valencia Interior (Magda Jiménez), Valencia Este (Fran Raga), Valencia Sur (Tono Fagoaga) y la comarca de La Ribera (Juan Carlos Navarro).
De forma paralela ha creado consejos locales en Alboraya, con Justo Coll de coordinador; y Burjassot, con Juan José Cano de líder. En ambas poblaciones curiosamente Ciudadanos cuenta con una destaca presencia local, con referentes del relieve de Paco Cataluña y Toni Subiela, respectivamente. El equipo de Alexis Marí también ha nombrado delegados en Dénia (Julio García) y Mutxamel (Antonio Solá). El ritmo no para en UPyD.
Sobre Ciudadanos y su cincuentena larga de agrupaciones ya comentamos en la columna de la semana pasada. Baste sumar las de Silla, L´Olleria, Sedaví y Sagunto, que el partido organizado por Emilio Argüeso en la Comunidad Valenciana está a punto de cerrar. Sin olvidar sendas demostraciones de pujanza que realizó la pasada semana. La primera, el miércoles por la noche, a nivel interno. Su concejal en Benetússer, José Enrique Aguar, reunió a 21 coordinadores locales y, en general, a más de 160 personas en una cena-cónclave. La segunda, con una imponente –comparada con otros partidos de su talle- comitiva tras la procesión cívica del 9 de Octubre.
Tanto UPyD como Ciudadanos trabajan en la Comunidad Valenciana pensando en que, si sus líderes llegan a un posible pacto, lo harán para las elecciones generales. Para las autonómicas y locales cada uno se busca la vida. De momento.

Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario