Etiquetas

sábado, 4 de octubre de 2014

La senda de las primarias (II) (ABC)

Pedro Miguel Sánchez Marco sigue su camino. Infatigable al desaliento y baqueteado tras participar con suma intensidad en las campañas de Toni Gaspar y Eduardo Madina, confía en que a la tercera, en este caso con él de cartel electoral, llegará la vencida. Aspira a consagrarse como cabeza de lista del PSPV en la ciudad de Valencia.

ABC (29-09-2014)
Para ello, y a pesar del distanciamiento respecto a la dirección de su partido, no deja de recoger avales. Sabe que necesita un 20 por ciento del total del censo de militantes socialistas en la capital autonómica. De lo que no le han informado en el inicio de esta carrera es de la cifra total de ese censo. Por tanto, recopila a ciegas. Espera rematar la colección en su distrito, Abastos, ante cuya agrupación intervendrá este jueves. Y el lunes seis, como epílogo a un reto casi propio de un  ´Ironman´ político, lo hará ante las juventudes de su partido. Desigual partida la que disputa con el otro candidato, Joan Calabuig

Más equilibrada parece la pugna en Torrent. Los  dos púgiles saben que afrontan su último asalto. El portavoz municipal, Andrés Campos, ha anticipado que únicamente optará una segunda  vez –de fracasar en su intento- a la alcaldía de Torrent. Esta. Porque ya lo hizo en 2011. Su contrincante, el exalcalde Jesús Ros, ha resucitado en la primera fila local para someter a un juicio actual el prestigio que sembró en el pasado. Posiblemente tampoco disponga de una nueva oportunidad. Ambos se la juegan a una carta.
El PSPV anda sumido en trances internos en dos de las tres principales poblaciones de la provincia de Valencia (en Gandia  su secretaria general, Diana Morant, parece tener el camino más expedito) y en otras como Xirivella, Manises, Paiporta, Aldaya o Catarroja. Los aspirantes a candidatos disponen todavía de una semana para recoger avales.
Ontinyent, en esta ocasión, no plantea dudas. El alcalde socialista, Jorge Rodríguez, se ha consolidado como referente autonómico en su partido. En cambio, su gran rival, el PP, ya huérfano del sempiterno liderazgo de Lina Insa, necesita aspirante a primer edil. El concejal local Filiberto Tortosa, la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert… son nombres y apellidos que retumban.

Columna publicada en el diario ABC. (29-09-2014).
Pincha este enlace para leerla en su versión digital





No hay comentarios:

Publicar un comentario