Etiquetas

sábado, 25 de julio de 2015

Convulsiones ciudadanas (ABC)

Las que durante estas semanas afectan al partido de Albert Rivera en la provincia de Valencia y las que, de manera paralela, motivan a los militantes del PP en el mismo ámbito. Vayamos por pasos, o por partidos. Comencemos por dar tres apuntes sobre la jornada #MésaPPertura que prepara la formación aún presidida por Alberto Fabra a nivel autonómico.

El primero, que ha retrasado hasta hoy la recogida de propuestas sobre regeneración. En principio la fecha límite la fijaron para el pasado viernes 17. El interés despertado ha inducido al equipo de Vicente Betoret a dar tres días más para impulsar el debate previo en sedes locales y en los distritos de Valencia. También para escoger al representante de cada agrupación, que acudirá con un documento consensuado con sus conmilitones. En cualquier caso, la del próximo sábado 25 no constituirá la única jornada sobre cambios en el PP. La dirección provincial prepara más a partir de septiembre. El tema estimula a los afiliados, que empiezan a hacer esfuerzos por superar el trauma electoral.
Y nos adentramos en Ciudadanos. La última semana ha resultado frenética para esta formación en lo que a la provincia de Valencia se refiere. Y no únicamente por la pugna entre Vicente Raga y su homónimo, Vicente Ten, por ganar el primer puesto de la candidatura por Valencia. El primero, respaldado por el entusiasmo de #tambiénCiudadanos. El segundo, avalado por el subdelegado provincial, el factótum Juan Córdoba. Ni por el estupor que ha provocado entre la militancia la imposición de Toni Cantó desde la dirección nacional. Ni por el debut de los dos diputados provinciales, José Enrique Aguar y Mamen Peris.
Ni tampoco por el desencanto que empieza a generar el distanciamiento del candidato a alcalde de Valencia, Fernando Giner, a una parte de la militancia que un mes antes lo consideraba como la orquídea del partido. Ni por postergar la elección oficial de los portavoces de los ilusionados jóvenes de Ciudadanos.
Más está minando la moral el chirimiri de expulsiones fulgurantes. Como la que han notificado al Ayuntamiento de Bétera del candidato local a alcalde, Pedro Gallen, uno de los militantes que más ha contribuido a vertebrar la estructura provincial. El afectado no ha recibido la comunicación directa. Ni ha logrado que telefónicamente le expliquen el motivo los máximos responsables del partido. En un caso, aduciendo ignorancia de la medida; en otros, evitando coger o responder la llamada. Ciudadanos necesita pulir algunos instrumentos para afinar los acordes de su orquesta. Para ello cuenta con un director privilegiado y con una legión de apasionados militantes. Tiempo al tiempo. Y que sus neolíderes no olviden que la base de su éxito ha sido la empatía con el ciudadano, la cercanía.

Columna de opinión publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario