Etiquetas

sábado, 4 de julio de 2015

Ciudadanos se estructura (ABC)

Las piezas van encajando en el complejo engranaje que Ciudadanos diseñó para afrontar los pasados comicios autonómicos y locales. El comité electoral territorial, en el que despuntaban Emilio Argüeso, Alexis Marí, José Enrique Aguar o Juan Córdoba, ha cedido paso a sus ya cargos institucionales. Argüeso continúa timoneando la nave, pero ahora como miembro destacado de la Mesa de las Cortes Valencianas. En el caso de Marí, ejerce de portavoz adjunto y, codo a codo con Argüeso, de cicerone del grupo parlamentario. Y ambos, conjuntamente, de primera línea de la guardia de corps de la portavoz, Carolina Punset.

A nivel provincial, la elección de los dos representantes en la Diputación de Valencia despejó cualquier atisbo de duda sobre  el predicamento de José Enrique Aguar, concejal en Benetússer, en la comarca de l´ Horta. Con 29 votos de los 47 ediles citados a opinar, logró el mayor número de respaldos. Tras él, Mamen Peris, munícipe de Alboraya y una de las últimas incorporaciones a las candidaturas de Ciudadanos. Cosechó 27 apoyos, bastante por encima del resto de aspirantes. También emerge, como primer suplente, la figura de José María González Murgui, edil de Mislata. Burjassot, con Tatiana Sanchis en el puesto de segundo suplente, mantiene su pujanza.
El grupo del partido de Albert Rivera en la corporación provincial quedará reforzado con José Vicente Giménez y María Jesús Roig como previsibles asesores. Esta última, número siete en la candidatura autonómica por Valencia, podría dar el salto a las Cortes Valencianas a lo largo de la legislatura si alguno de sus antecesores en la lista emigrara en busca de otros retos. Quizás de ámbito nacional. Domingo Rojo, el sexto en el citado elenco autonómico, participará en el grupo parlamentario con un papel de organización. Ya demostró su capacidad en un rol similar durante la campaña.

Más nombres. Por ejemplo, el del setabense Rubén Ródenas para coordinar a los jóvenes de Ciudadanos. Esta semana celebran su congreso. O el de Ismael Corell, alcalde de Turís, al que haber obtenido la vara de mando podría blindar de la expulsión de su partido por pactar con Compromís.

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario