Etiquetas

miércoles, 15 de julio de 2015

La evolución del PP (ABC)

Hasta el 17 de julio pueden presentar propuestas, ideas y sugerencias los afiliados del Partido Popular en la provincia de Valencia. El objetivo consiste en que se expongan y debatan en la jornada del día 25, denominada #MésaPPertura, la que abrirá definitivamente el ánfora de Pandora de la regeneración. Aunque resulte tímida e incipiente.

En los primeros días de plazo para enviar proposiciones, y cuando todavía no había llegado la carta de invitación a muchas ejecutivas, la provincial ya había recibido 30 escritos. También numerosas postulaciones para acudir a esa cita del 25. Por ese motivo el PP ha tenido que establecer limitaciones de asistencia y de extensión de esa carta de propuestas. Los militantes empiezan a desentumecer su capacidad crítica. Los exalcaldes comienzan a reaccionar tras el impacto electoral recibido y a darse cuenta de que su nuevo lugar se encuentra en la oposición. Para recuperar su primacía de antaño han de diseñar ya su estrategia desde el rol que ocupan ahora.
Con el objetivo de testear la voluntad de participación de sus afiliados, el PP de Valencia organizó una sesión de debate el martes siete de julio. Constituía la antesala de la citada jornada del 25. Con un calor que derretía el ánimo, logró congregar a 200 afiliados. La dirección esperaba apenas la mitad. Y los asistentes no actuaron como convidados de piedra.  Tenían ganas de escuchar e intervenir. Sin tapujos.

La alcaldesa de Navarrés, Estela Daroca, con una holgada mayoría absoluta como principal aval, no dudó en reclamar primarias. Militantes de Valencia ciudad pedían limitación de mandatos. También surgió la propuesta de listas abiertas. O de reforzar el papel de las mujeres. Todo sin cortapisas. Delante del presidente provincial, Vicente Betoret, o del presidente del PP en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo. Con la moderación de la sesión a cargo del presidente autonómico de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero. Todo un refrendo a su papel creciente entre los populares. Como al de Mari-Carmen Contelles, diputada provincial y defensora de una mayor presencia femenina entre los líderes del PP.

Columna de opinión publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario