Con el nombre de José Luis Lliso en homenaje al histórico presidente de Archival, el pasado siete de febrero se celebró el I Encuentro de Fiestas y Tradiciones de la Ciudad de Valencia. Se trata del primer acontecimiento de esta envergadura que se lleva a cabo para divulgar y reconocer la labor de más de 80 celebraciones que cada año se desarrollan en diferentes espacios de la metrópoli, exceptuando las trasversales Fallas.
La jornada comenzó a las 9,30 y acogió, a lo largo de la mañana, cuatro mesas redondas en las que representantes de diferentes asociaciones festeras y colectivos que preservan tradiciones de Valencia intervinieron para explicar sus festejos y sus actividades. También realizó una actuación la banda de cornetas y tambores San Luis Bertrán, en un año que coincide con el del 500 aniversario del nacimiento del santo valenciano.
El encuentro finalizó con la lectura de conclusiones, entre las que destaca la importancia de las fiestas locales de Valencia para generar sentimiento de barrio y con el fin de enraizar a personas que vienen de otros lugares, además de, conjuntamente, aportar una enorme riqueza inmaterial a la sociedad valenciana. Después, la tercera teniente de alcalde, Julia Climent, y la concejal de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, hicieron la clausura oficial.
Paco Celdrán, presidente de Encuentro y Opinión Semanasantera (EOS), la entidad que organizó el acto, se llevó los mayores aplausos de la jornada por esta iniciativa, que supone un hito por la capacidad de unir a celebraciones habitualmente diseminadas en la ciudad de Valencia.
.jpeg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario