miércoles, 10 de febrero de 2010
jueves, 4 de febrero de 2010
sábado, 16 de enero de 2010
sábado, 9 de enero de 2010
sábado, 26 de diciembre de 2009
jueves, 24 de diciembre de 2009
jueves, 26 de noviembre de 2009
miércoles, 25 de noviembre de 2009
viernes, 20 de noviembre de 2009
jueves, 12 de noviembre de 2009
miércoles, 4 de noviembre de 2009
domingo, 1 de noviembre de 2009
miércoles, 28 de octubre de 2009
martes, 20 de octubre de 2009
miércoles, 30 de septiembre de 2009
miércoles, 23 de septiembre de 2009
domingo, 20 de septiembre de 2009
jueves, 17 de septiembre de 2009
viernes, 11 de septiembre de 2009
lunes, 10 de agosto de 2009
domingo, 2 de agosto de 2009
viernes, 31 de julio de 2009
miércoles, 22 de julio de 2009
miércoles, 15 de julio de 2009
jueves, 9 de julio de 2009
jueves, 2 de julio de 2009
martes, 30 de junio de 2009
miércoles, 24 de junio de 2009
miércoles, 17 de junio de 2009
domingo, 14 de junio de 2009
Sin miedo a volar
El luctuoso y reciente accidente del Airbus de la compañía Air France ha desatado el miedo contenido a volar que pulula por la mente de millones de personas. Los remisos, que son muchos, han encontrado un nuevo motivo para justificarse. Los asiduos se han topado con una razón para azuzar ese temor que supuran cada vez que suben por la escalerilla y perciben el olor característico del interior de un avión.
Pero un accidente no puede desmadrar un temor justificado pero, a la vez, a tener en cuenta en su justa dimensión. El anterior director del aeropuerto de Valencia, el misántropo Iván Tejada, redactó un práctico manual sobre cómo enfrentarse al terror a volar y cómo distraerse en un aeropuerto.
Para lo primero basta hacer caso a la razón, a esas estadísticas que nos insisten en que constituye el medio más seguro de desplazarse. Que no acabemos de explicarnos los millones de legos en la materia los mecanismos ´mágicos´ que mantienen en el aire un ingenio que pesa toneladas no significa que debamos desconfiar de él, pese a que lo desconocido, por antonomasia, inspira desconfianza.
Por tanto, que impere el sentido común y la razón, porque la carretera suma cada año muchos más dramas que los desplazamientos aéreos.
Y, después, pensemos en las horas huecas y a rellenar que nos deja un vuelo. Cómo podemos dedicarlas a la lectura de libros con contenidos anquilosados en nuestra mente. Y, cómo, además, podemos destinar ese tiempo precioso a detenernos y replantear nuestra vida, nuestros proyectos y nuestra esencia. Que con la existencia tan ajetreada que llevamos esas pausas son de agradecer.
Pero un accidente no puede desmadrar un temor justificado pero, a la vez, a tener en cuenta en su justa dimensión. El anterior director del aeropuerto de Valencia, el misántropo Iván Tejada, redactó un práctico manual sobre cómo enfrentarse al terror a volar y cómo distraerse en un aeropuerto.
Para lo primero basta hacer caso a la razón, a esas estadísticas que nos insisten en que constituye el medio más seguro de desplazarse. Que no acabemos de explicarnos los millones de legos en la materia los mecanismos ´mágicos´ que mantienen en el aire un ingenio que pesa toneladas no significa que debamos desconfiar de él, pese a que lo desconocido, por antonomasia, inspira desconfianza.
Por tanto, que impere el sentido común y la razón, porque la carretera suma cada año muchos más dramas que los desplazamientos aéreos.
Y, después, pensemos en las horas huecas y a rellenar que nos deja un vuelo. Cómo podemos dedicarlas a la lectura de libros con contenidos anquilosados en nuestra mente. Y, cómo, además, podemos destinar ese tiempo precioso a detenernos y replantear nuestra vida, nuestros proyectos y nuestra esencia. Que con la existencia tan ajetreada que llevamos esas pausas son de agradecer.
viernes, 12 de junio de 2009
jueves, 11 de junio de 2009
domingo, 7 de junio de 2009
Las mejores ´frites´y el parque de los patos
Las mejores patatas fritas de Bruselas posiblemente sean la de Flagey, el tenderete instalado en la vistosa plaza que lleva el mismo nombre. Dos artesanos -así se consideran y como tal actúan- de las patatas se turnan para atender. La media hora de cola resulta difícil evitar, pero la verdad es que un cornet de dos euros -sin salsa que atenúe su sabor- hace que valga la pena esa espera.
Como parque para pasar un día soleado podemos escoger el situado en la salida de Tervuren. Cogemos el tranvía 44 desde la estación de Montgomery y bajamos en la segunda parada. A la derecha de la carretera divisaremos ya esté inmenso parque boscoso.
martes, 2 de junio de 2009
Ryanair y la desorientación turística de la Generalitat
Estas declaraciones aparecen publicadas en la agencia Efe a fecha de hoy, 2 de junio de 2009
El director de Operaciones de Ryanair, David O' Brien, ha culpado hoy a la Generalitat Valenciana del cierre de la base de la aerolínea irlandesa en Valencia, que, según ha dicho, ha supuesto una "gran" pérdida económica para la ciudad.La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair prevé que los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona, donde la compañía cuenta con bases, cerrarán el año con un aumento sus pasajeros y operaciones, señaló hoy el director de Operaciones, David O'Brien.En la presentación de los resultados de su último ejercicio, en el que registró sus primeras pérdidas anuales (169 millones de euros), O'Brien ha sostenido que el aeropuerto de El Prat en Barcelona no podrá incrementar su actividad ante las malas previsiones de las compañías que allí operan.O'Brien ha asegurado que la aerolínea incrementará su volumen de pasajeros en Europa, continente al que se restringen sus rutas, porque la recesión les permitirá captar a más clientes que demandan tarifas más bajas y provocará que su competencia se reduzca.Durante el año fiscal de la aerolínea irlandesa, que concluyó el pasado 31 de marzo, Ryanair transportó 58,5 millones de pasajeros, el 15% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.O'Brien ha estimado que la situación del sector en España sería "aún peor" si no existiera Ryanair, a la que definió como "la más patriota".En cuanto a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre bonificación de las tasas aeroportuarias, ha dicho que son "inteligentes, pero no suficientes", dado que no deberían limitarse al segundo semestre de 2009.Según la medida anunciada por el Gobierno, las compañías aéreas que en el segundo semestre de 2009 trasladen a cualquier punto de España a más viajeros que en el mismo periodo de 2008 recibirán una subvención del 100% de la tasa aeroportuaria.
El director de Operaciones de Ryanair, David O' Brien, ha culpado hoy a la Generalitat Valenciana del cierre de la base de la aerolínea irlandesa en Valencia, que, según ha dicho, ha supuesto una "gran" pérdida económica para la ciudad.La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair prevé que los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona, donde la compañía cuenta con bases, cerrarán el año con un aumento sus pasajeros y operaciones, señaló hoy el director de Operaciones, David O'Brien.En la presentación de los resultados de su último ejercicio, en el que registró sus primeras pérdidas anuales (169 millones de euros), O'Brien ha sostenido que el aeropuerto de El Prat en Barcelona no podrá incrementar su actividad ante las malas previsiones de las compañías que allí operan.O'Brien ha asegurado que la aerolínea incrementará su volumen de pasajeros en Europa, continente al que se restringen sus rutas, porque la recesión les permitirá captar a más clientes que demandan tarifas más bajas y provocará que su competencia se reduzca.Durante el año fiscal de la aerolínea irlandesa, que concluyó el pasado 31 de marzo, Ryanair transportó 58,5 millones de pasajeros, el 15% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.O'Brien ha estimado que la situación del sector en España sería "aún peor" si no existiera Ryanair, a la que definió como "la más patriota".En cuanto a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre bonificación de las tasas aeroportuarias, ha dicho que son "inteligentes, pero no suficientes", dado que no deberían limitarse al segundo semestre de 2009.Según la medida anunciada por el Gobierno, las compañías aéreas que en el segundo semestre de 2009 trasladen a cualquier punto de España a más viajeros que en el mismo periodo de 2008 recibirán una subvención del 100% de la tasa aeroportuaria.
lunes, 1 de junio de 2009
20 kilómetros de carrera por Bruselas
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