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jueves, 10 de febrero de 2011

No decir no (artículo que me ha publicado 20 minutos 09-02-2011)

Episodio 1. “Hemos cerrado el mostrador de facturación”. Con esta respuesta nos topamos cuando llegamos, apurados de tiempo, a embarcar nuestras maletas. Todavía faltaban más de 40 minutos –el límite habitual en que deja de facturarse- para que despegara el avión. Insistimos y al final conseguimos superar sus trabas. Desde luego, no sin antes escuchar los lamentos de la encargada esgrimidos con la frase: “es que yo me tengo que ir”.
Episodio 2. Domingo. 14,00 horas. Preguntamos en un complejo deportivo municipal si quedan plazas libres para ´spinning´. La respuesta de la persona responsable: “No lo sé. Tendría que mirar el ordenador y ya está apagado”. Contrarréplica: ¿Y a qué hora cerráis? Segunda contestación: “a las dos”. Nos marchamos con la duda porque ella no quiso darle al encendido.
En cada caso un simple minuto de dedicación cambia el estado de ánimo de la persona que realiza una gestión. Pensémoslo antes de decir no cuando alguien nos pide algo.

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