Etiquetas

sábado, 18 de febrero de 2012

Políticos infatigables: de Ovejero a Oliver (ABC)

Eduardo Ovejero, el veterano diputado segorbino afincado en Rafelbunyol, cambia su relación con la política local. En el pleno del día 27 renunciará a su acta para centrarse, según recalca, en sus quehaceres en el parlamento valenciano. De hecho, casi coincidiendo con esa fecha inaugurará una subsede comarcal de asesoría parlamentaria en su municipio de adopción. Dedicará los jueves por la tarde, desde esa plataforma, a ´vender´ la gestión del Consell. Talento comercial no le falta, como ya lo demuestra en Rocafort, localidad que acoge la sede del PP para estos menesteres en l´Horta Nord.
Jaime García, alcalde en minoría de Rafelbunyol, pierde a su avispado báculo. El perspicaz ajedrecista Ovejero, por su parte, cierra una etapa política de su existencia que se le quedaba pequeña. Pudo llegar a ocupar la alcaldía. Estuvo en el lugar pero no en el momento. O quizás sí de no haberse topado con la incombustible vitalidad de García, remiso a jubilarse.

Unión Valenciana
Tal vez de departir con Juan Oliver, ex diputado nacional de Unión Valenciana, variara su  opinión. Ya retirado, anda sumido de pleno en la redacción de una tetralogía sobre la historia de su municipio, Paiporta. Oliver ha establecido una disciplina espartana que le induce a despertarse a las cinco de la mañana para aplacar su febril afición por redactar. Dedica el tercero de sus cuatro compendios a la etapa 1979-2007, que define como ´Basista´ en honor al socialista que ejerció de alcalde durante esos 28 años, Bertomeu Bas. Oliver le tiene tanta simpatía como a José Luis Rodríguez Zapatero. Ninguna.
ABC. Pág. 62 Comunidad Valenciana (17-02-2012)
Otro ex UV, Joaquín Ballester, no pierde ocasión de realizar gestiones en beneficio de Paterna, su población natal y en la que durante dos mandatos ganó acta de concejal. Esta semana concertó y participó en una entrevista con el diputado popular Rafael Maluenda a petición de la plataforma local 15 Minutos. Acudió con dos de sus representantes para exponer a Maluenda, a Ricardo Costa y al mismísimo Rafael Blasco, la necesidad imperiosa de no disminuir la frecuencia de paso del metro por el polígono Fuente del Jarro, ya exigua de por sí. Hasta allí, por unas u otras vías, se desplazan 8.500 trabajadores diariamente. En 2008 la gestión fructificó. ¿Por qué ahora no?
Y recopilando inagotables para esta columna, me quedo con una revelación, Enrique Ortí, el neófito alcalde de Xirivella. Despierta pasiones entre quienes no le conocían por la sincera simpatía que transmite en el ´cara a cara´. Por el bando socialista incluyo a un clásico, al diputado José Luis Ábalos, infatigable orador asistente y presente en cuantas tertulias y negociaciones se le requiera. Incluso ante auditorios hostiles. Se crece más si cabe.