Etiquetas

sábado, 17 de marzo de 2012

Porvenir político (ABC)

Permanecen en una discreta segunda línea. Están preparándose, baqueteándose, para sustituir a los abanderados de sus respectivos partidos. Forman parte, por su juventud y cualificación, de la cohorte de políticos que guiará nuestra sociedad en un futuro cercano. Un ejemplo nítido resulta el de José Muñoz, secretario general de Juventudes Socialistas en Valencia. Ha superado las zancadillas ´alartistas´ y se ha consolidado en su cargo. Preclaro, aspira primero a asentarse en el mercado laboral privado por méritos propios y ganarse su sustento para, después, competir en la vida pública.
Su homónimo José Morgan García también avanza en su trayectoria en la abogacía a la par que promueve la entidad cívica Fòrum Persones i Societat Valenciana. Inasequible a la fatiga, logró plaza de compromisario para el pasado congreso del PP en Sevilla y se ha convertido, desde su modesta atalaya de concejal de Sempere, en referente popular en la Vall d´Albaida. Por su parte, el ingeniero Rafael Soriano se prodiga para sembrar la marca UPyD. El actor Toni Cantó aporta a su grupo político el rostro conocido; Soriano ofrece el resto. Como su antecesor en esta columna, siempre anda presto a la colaboración y al tuiteo.
Redes sociales
Y si aludimos a jóvenes políticos aficionados a las redes sociales que ya han dado el salto a la primera línea política podemos ampliar sobremanera el repertorio. Entre ellos destacan Ignacio Blanco, diputado autonómico de EU, y Belén Hoyo, la mujer con menor edad del mismísimo Congreso. A sus 27 años esta valenciana ocupa la secretaría de la Comisión de Constitucional.
Por su parte, Fran Ferri, que irrumpió con el pedigrí de diputado que proclama su homosexualidad, ha ido diluyéndose en el heterogéneo grupo de Compromís. Le sobra tiempo para volver a descollar aunque más útil resultaría que lo hiciera por su labor en el parlamento autonómico. En cambio, el portavoz socialista en Sedaví, José Cabanes, sigue la senda contraria, la de ascender sin prisa pero sin pausa hasta situarse en esa atenta segunda línea.

ABC Comunidad Valenciana. Pág. 60 (16-03-2012)
Escribiendo de neófitos, los rebrotes regionalistas continúan con su camino iniciático. Convención Valencianista – gestada por afines a Lola García Broch, ex concejal de UV en Valencia- ha previsto su cita constituyente para el sábado 24 en un hotel de Valencia. De tendencias nacionalistas, la asistencia a esa reunión condicionará que el brote crezca o se marchite precozmente. Mientras, la Plataforma Per l´Unitat del Valencianisme Politic anda a la búsqueda de ciudadanos implicados y con ánimo de enarbolar la bandera regionalista.