Etiquetas

lunes, 28 de enero de 2019

San Francisco de Sales, un año más apelando al periodismo

Un año más celebramos la festividad de San Francisco de Sales por su connotación de patrón de periodistas. Y, por tercera ocasión consecutiva, lo hicimos en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Valencia, que, con su presidente, Cosme Gutiérrez, a la cabeza, nos brinda sus instalaciones en la calle Quart de Valencia.
El acto, que se celebra cada 24 de enero, sirve sobre todo de encuentro entre compañeros, pero también para reivindicar la importancia social del ejercicio del periodismo, para reflexionar brevemente sobre problemas del oficio y su actualidad, y para introducir unos breves parlamentos de presidentes de asociaciones. También para, en la misa previa, recordar a los periodistas fallecidos en el año anterior, en este caso en 2018.
Este año introdujimos la novedad de distinguir a profesionales valencianos para que no todo fuera alusión a compañeros fallecidos o los lamentos que suelen protagonizar parte de los discursos y conversaciones.
Obtuvieron reconocimiento Leonor Juan, Lourdes Bretones y Josep Sanchis. A este último lo galardonamos desde la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos con el objetivo de reivindicar la tarea de periodistas en gabinetes de comunicación general. Personalizamos el premio en Sanchis porque lleva más de 25 años al frente del gabinete de la Unió de Llauradors i Ramaders.




Los periodistas festejan el día de su patrón

En la 97.7 emitieron unas declaraciones mías por este día. En el enlace puedes escucharlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario