Etiquetas

domingo, 25 de diciembre de 2011

Clicks para recordar y jugar


Legiones romanas en formación para enfrentarse a las huestes egipcias

Fuerte unionista bien pertrechado

El maravilloso mundo de los clicks. ¡Cuántas horas hemos disfrutado desmontando estos muñequitos y haciendo batallas con ellos! Ese fuerte irreductible o esos indios montados sobre los singulares caballos de los clicks que atravesaban el desierto con sus cáctus plastificados. Estos diminutos y polifacéticos juguetes han marcado a toda una generación y aspiran a seguir haciéndolo con las próximas.
El Corte Inglés ubicado en salida de Valencia por la pista de Ademuz  expone, en su primera planta, un amplio repertorio de clicks, con algunas clacks -su homólogo femenino- y algún clickito. Hasta el día 8 de enero permanece esta pormenorizada muestra que ha sido dividida por escenarios. 


Podemos disfrutar de la conquista del fuerte del oeste ocupado por soldados unionistas. Por un lateral atacan los secesionistas sureños, por otro los indios con sus arcos, flechas, lanzas... Y sin olvidar la tropa de comancheros mejicanos. Tampoco falta, en otro de los escenarios, el enorme castillo con sus almenas, sitiado por un pléyade de caballeros que aspiran a conquistarlo con dragones de respaldo incluidos. O las legiones romanas prestas a enfrentarse al ejército egipcio situado ante sus incomparables pirámides.


Un click con tamaño humano

O los barcos vikingos que zarpan de su bien pertrechado poblado. O la isla del tesoro de los pilatas a quienes atacan galeones españoles. O incluso una ciudad actual con su playa y su escultural clack anaranjada tomando el sol. En cada uno de estos escenarios han colocado, estratégicamente, un click fuera de lugar que el avispado observador sabrá encontrar.

Un entrañable nacimiento con su clickito ´Jesús´ remata todo el paisaje. A su lado, con apenas un murete de separación, un escena cotidiana del polo norte. En definitiva, y como se titula la muestra, el universo playmobil (en España y Portugal fue Famobil directamente quien llevó al mercado, a partir de 1976, estos ya míticos juguetes). Para disfrutar de cada detalle de la visita.

El nacimiento con todos sus personajes clicks

No hay comentarios:

Publicar un comentario