Etiquetas

domingo, 1 de abril de 2012

Anímate a animar

Uno de los lemas que lanzaron en la campaña del último maratón de Valencia. Anímate a animar. Muy animoso para que el ciudadano anime, un gesto que agradecen mucho -y lo digo por experiencia- los corredores. Francisco Larrey y Manuel Casanova, los empresarios que han impulsado la empresa Talentum, la responsable de comunicación del último maratón, nos obsequiaron con sus ideas y con sus ánimos en la última charla de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos. Tuvo lugar el viernes 30 en el palacio de Colomina de Valencia.

Tres retos, una meta. Así bautizaron una de sus páginas en facebook. Web visual con planes de nutrición o entrenamiento, dos periodistas dedicados a redes sociales, mucha venta de calle (podría ser la traducción de street marketing) y participación de corredores con camisetas alusivas al maratón de Valencia en las principales pruebas 42.195 metros del circuito internacional.


Manuel Casanova explicando cómo gestionaron la comunicación
del último maratón de Valencia

Y por lo que respecta a su otra empresa, el portal informativo Love Valencia, incidieron en las campañas para sensibilizar al ciudadano de que todos contribuimos a que aumente el turismo. ¿Cómo? Desde recogiendo las defecaciones caninas en plena calle hasta respetando el mobiliario urbano. También en el contenido informativo y de agenda cultura. Cinco periodistas polifacéticos generan la información que les reporta, según afirmaron, 80.000 visitas mensuales.

En definitiva, generaron una tormenta de ideas en la sala 2.8 que nos cedió la Universidad Cardenal Herrera-CEU y que retumba en la mente de los periodistas que asistimos a esta charla. Entre los objetivos de APPV destaca propiciar proyectos emprendedores e intercambiar experiencias con este tipo de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario