Etiquetas

sábado, 8 de diciembre de 2012

Sedes (ABC)


Disponer de una sede propia, de un simple lugar donde reunirse, constituye un verdadero quebradero de cabeza –y de presupuesto- para la inmensa mayoría de partidos políticos, sobre todo para aquellos con menos afiliados y, por tanto, inferiores ingresos. ¿A qué soluciones recurren?

Veamos qué sucede en Valencia desde el grupo con menor representación en ayuntamiento y Cortes autonómicas hacia abajo. EU dispone, en la actualidad y tras un reajuste, de tres sedes en la capital. La central se halla en el número 25 de la calle Borrull, en un bajo. La que acoge las reuniones de su principal corriente, el Partido Comunista, está localizada en Taula de Canvis, 8. Ambas son de propiedad del partido, que abona su correspondiente hipoteca. Emplea una tercera, radicada en Primado Reig, en régimen de alquiler.


ABC. Pág. 52. edición Comunidad Valenciana
Por esta fórmula ha optado Unión, Progreso y Democracia (UPyD). La sede autonómica tiene como dirección la puerta 11 del patio 1 de la calle Garrigues. También cuenta con locales arrendados en Castellón y Alicante. Unio, el partido presidido por Raül Cerdà, destina una porción destacada de las cuotas de sus afiliados a pagar mensualmente el alquiler del despacho número 44 del número 5 del Pasaje de la Sangre, en pleno centro de Valencia. Ha tenido más recorrido que el partido del que se escindió, Unio Valenciana, abocada a cambiar de ubicación por falta de recursos.

Units per Valencia y Renovacio pueden presumir de un militante dadivoso que les cede un habitáculo. Los primeros, dirigidos por Carles Choví, utilizan un bajo en el 165 de Guillem de Castro sin coste alguno. Eso sí, a cambio de sufrir pintadas. Renovacio, liderada por Benjamín Lafarga, se ha asentado provisionalmente en el 95 de Blasco Ibáñez aunque prepara la mudanza al 22 de la calle Barraca, más amplio. Cada uno se busca la vida como puede.

Puedes leer la columna en ABC.es pinchando este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario