Etiquetas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Duelo por RTVV

20 minutos CV. Pág. 2 (06-11-2013) 
El anuncio del cierre de Radio Televisión Valenciana supone un golpe devastador para la sociedad valenciana en general y para el oficio periodístico en particular. Constituye un dramático hito, un antes y un después. A partir de ahora comienza otra historia que, por desgracia, no podrán relatar los profesionales en la radio y la televisión pública.

El Consell aduce, en un comunicado con ribetes autoexculpatorios, que ha de preservar sanidad, educación y otros servicios que antepone al que ofrece RTVV. ¿Acaso no resulta la información un pilar básico de la democracia? Los ciudadanos tienen el derecho a saber, a disponer de los datos para desenvolverse en el entorno que les rodea. Y este cierre les priva de la prestación pública que garantizaba ese derecho. Al igual que el de fomentar el uso del valenciano y el conjunto de la cultura autóctona.

Desde luego, a lo largo de su historia la gestión de RTVV ha estado marcada por decisiones desafortunadas y perjudiciales para su imagen. No obstante, ninguna resulta tan deplorable como la adoptada ayer.

Pincha este enlace si quieres leer la edición completa de hoy del diario 20 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario