Etiquetas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Música para el autismo

Música para el autismo. Así se denomina una asociación sin ánimo de lucro que la pasada semana se constituyó y registró en Valencia. Su objetivo lo definen tanto la primera como la última palabra de la frase que configura su nombre: aplicar terapias musicales para mejorar el desarrollo de personas con autismo.

Se trata de incrementar su capacidad de atención y de interacción mientras escuchan sonidos musicales. E incluso potenciar que ellos mismos interpreten canciones. La asociación, que ha surgido de la iniciativa y del pundonor de un matrimonio que aplica la musicoterapia con su hijo, el pequeño Diego, planifica organizar conciertos solidarios que contribuyan a sufragar el coste de estas técnicas polifónicas.


20 minutos. Pág. 2 CV (27-11-2013)
En menos de una semana han superado los mil seguidores en la página de facebook que lleva el mismo apelativo que la asociación. Quien desee informarse y/o participar en este proyecto puede también hurgar en la web www.musicaparaelautismo.org. Un impactante vídeo con la historia de Diego resume su esencia.


Pincha este enlace para leer la edición impresa de hoy del diario 20 minutos en su edición valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario