
"Cuando tengas una idea, compra primero el dominio", aconsejó desde el principio. Su apuesta consiste en abonar los siete euros y hacerse con todos los ´.es´, ´.com´, ´.org´, etcétera. "Luego, ya verás qué haces", continuó. Con una explicación muy práctica y concreta recordó que el sitio web posicionado en el último lugar de la primera página de Google cuando buscas un término tiene más visitas que el séptimo. Desde luego, el primero acapara la mayor parte del tráfico, ya que "el 56 por ciento de los usuarios pincha la primera opción en el buscador".
Quique Mateu, fundador de la empresa mumaprojects, animó a buscar la especialización en el contenido de la página digital propia. También a emplear los términos más buscados en Google Trends tanto para etiquetar palabras clave como para afinar con titulares que atraigan más visitas a la web o blog del periodista -la charla iba dirigida a este colectivo-.

Hootsuite, Google Alerts y el empleo de la expresión ´site: ' más el nombre de una página para buscar las visitas que tiene desde Google. Todo lo desgranó poniendo su nombre como ejemplo de marca digital y localizándolo en las diferentes plataformas. Además, cuantificó en 3.000 euros el coste mínimo de un proyecto de SEO o posicionamiento digital adecuado. Los asistentes agradecimos las explicaciones y la buena predisposición de Quique Mateu para contestar con la máxima precisión todas las dudas expuestas.
La próxima charla APPV la tendremos el 13 de diciembre. Paloma Silla nos hablará, también en la sede del Palacio de Colomina, de protocolo para gabinetes de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario