Etiquetas

sábado, 2 de noviembre de 2013

NNGG elige líderes (ABC)

Los lozanos militantes del PP que dirigen, o pretenden hacerlo, Nuevas Generaciones ya preparan su andanada de congresos comarcales. En las próximas  semanas escogerán a los responsables en cada comarca de la provincia de Valencia. El asunto no resulta baladí, pues de entre ellos pueden emerger los futuros Alfonso Rus, Lorenzo Agustí o Juan José Medina. O, por poner ejemplos que les resulten más asumibles en edad, los próximos Miguel Bailach o María José Català.

El alborayense Modesto Martínez se alzará como el  primer referente comarcal de los zagales populares. Ocurrirá el siete de noviembre.  L´Horta Nord inicia la retahíla de congresos. Martínez compaginará su vertiente política con la taurina, ya que preside la Federación de Bous al Carrer. El ciclo electoral se cerrará el 29 del mismo mes, en Ayora, bajo la supervisión de la pujante Carolina Manzano, munícipe de Silla y coordinadora del proceso congresual.

¿Qué perfil distingue a los neolíderes del PP? Formación universitaria, experiencia ya de concejal en algunos casos y vinculación familiar a referentes locales de su partido. Entre los que despuntan citaremos a José Andrés Hernández, edil de Alzira que, el 14 de noviembre, -si acaba confirmando su candidatura- presidirá NNGG de la Ribera Alta; o a Josep Bixquert, concejal de Favara, que hará lo propio en la Ribera Baixa.

También Itziar Bono, hermana de la munícipe saguntina Davinia Bono, en Camp de Morvedre; el albalense Francesc Baixauli (idénticos nombre y apellido que el que fuera alcalde socialista de Silla) en l´ Horta Sud, y en la Safor, el abogado Alberto Monrabal, en la órbita del polifacético Víctor Soler, teniente de alcalde gandiense y responsable de múltiples áreas de gobierno.

En la Vall d´Albaida, Inés Tudela, con 22 años y formándose como educadora infantil, ha recopilado más de los avales necesarios con el objetivo de convertirse en presidenta comarcal el 18 de noviembre. Y en Camp de Túria, La Pobla de Vallbona continúa avasallando. Si su alcaldesa, Carmen Contelles, preside la comarca a nivel senior, Javier Zamora, edil de su equipo, lo hará en la esfera junior. 


Columna publicada en ABC.es. Pincha este enlace para leerla en su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario