Etiquetas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Las redes del PP (ABC)

El abogado José Morgan García anda enfrascado en la tarea. Ya ha constituido los primeros equipos. El secretario general del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, le encomendó la labor de coordinar las redes sociales de esta organización política. El objetivo: divulgar, por interacción internauta, la gestión de alcaldes, concejales de grupos de gobierno y portavoces de la oposición. Contar lo que hacen y crear una estructura para competir con sus contendientes políticos en esa esfera digital. 

ABC. Pág. 64 (25-11-2013)
Morgan García, en su papel de Pigmalión, dispone de una Galatea real a la que ofrecer como modelo para que la remeden sus equipos. Se trata de Belén Hoyo, diputada nacional y coordinadora general del PP en la provincia de Valencia. Está asentada en el exclusivo grupo de los 50 políticos españoles más influyentes en twitter. Con la base de ese prototipo a imitar, se apoya en dos presidentes comarcales con especial sensibilidad por las redes: Miguel Bailach (Horta Nord) y Carmen Contelles (Camp de Túria).

 También le respalda en la misión Roberto Calpe, concejal de Foyos y presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP. No obstante, el azaroso abogado prefiere diversificar y que no quede la tarea encorsetada en jóvenes de NNGG prolíficos en redes. Eso sí, contará con alguno de la talla de Toni Belda, presidente de su partido en Bocairent. Por el momento, el coordinador de redes ya tiene designados responsables en Horta Nord (Pilar Sánchez), Ribera Alta (Ambrosio Giner) y Vall d´Albaida (el citado Toni Belda). Falta un delegado de empaque en una comarca tan populosa como la Safor. Víctor Soler, primer teniente de alcalde de Gandia y ducho en redes, a buen seguro que asesorará al respecto.


Por cierto,  la polifacética Plataforma Valencianista (Plv) ha recuperado su I Feria de Asociaciones Valencianistas tras la infructuosa tentativa del 9 de octubre. Tendrá lugar el siete de diciembre en la explanada de los Jardines de Viveros de Valencia. Contempla tres áreas: cultural, lúdica y cívica. 

Pincha este enlace para leer la columna en la edición digital ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario