Etiquetas

viernes, 8 de noviembre de 2013

Acontecimientos precipitados y análisis del cierre de RTVV

El anuncio del cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y todos los acontecimientos que ha desencadenado han marcado esta semana. El presidente de la Generalitat ha adoptado, de manera precipitada y sin preaviso, una decisión que marca el futuro de uno de los principales símbolos valencianos y de una plantilla de 1.700 trabajadores (entre los afectados por un ERE anulado y que tenían que ser readmitidos y los que sobrevivieron a ese expediente).

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha remarcado su defensa de los puestos de trabajo de periodistas y la petición de una negociación para tratar de salvar el máximo posible de puestos laborales. También la pervivencia del medio de comunicación que más profesionales emplea en la Comunidad Valenciana. Su cierre puede abocar al colapso a un oficio que sufre una dura crisis y un paro descomunal. Para reinvidicar una solución que no suponga el cierre emitimos un comunicado el mismo día del anuncio y participamos, ayer, en la concentración en la puerta de RTVV en Burjassot.


Desde luego, nos adherimos al manifiesto redactado por la Unió de Periodistes y también nos hemos sumado, a petición del Comité de Empresa de RTVV, al elenco de entidades que defienden el mantenimiento de esta televisión pública. Del mismo modo, y con el mismo objetivo, participaremos en la concentración de mañana día 9, a las 18 horas, en la plaza de la Virgen de Valencia.

En la tertulia radiofónica de anoche en Gestiona Radio, más en concreto en el programa Pulso Empresarial Valencia que dirige José Luis Pichardo, analizamos intensamente la cuestión. Habitualmente ese día lo dedican a abordar la situación del turismo. Por ese motivo, en la mesa, además del autor de este blog y de Pichardo, estaban tres directores de hoteles: Joan Soldevila, Manuel González y Alejandro Sanjuán. Tres cuartas partes del programa las dedicamos a tratar la vorágine de hechos y decisiones sobre RTVV. Puedes escuchar íntegra la tertulia de anoche en Gestiona Radio (107.5 FM) pinchando este enlace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario