Etiquetas

sábado, 25 de enero de 2014

El PSPV ante las Europeas (ABC)

Las elecciones al Parlamento Europeo suponen un hito en el camino no únicamente para que el gobernante PP pueda calibrar el nivel de desgaste que sufre, sino también para que la abigarrada oposición confirme si realmente cuenta con el respaldo que sus encuestas le auguran. El PSPV se juega mucho en este envite. Y lo hace tanto a nivel autonómico como en numerosos municipios de la Comunidad Valenciana.

Los socialistas comprobarán qué alcaldías tienen, en la práctica, visos de ganar, y si sus secretarios generales municipales gozan de mayor o menor respaldo que las siglas que representan. El portavoz del PSPV en Torrent, Andrés Campos, dispondrá de una buena oportunidad para aumentar su grado de conocimiento entre sus convecinos y de asentar su frágil liderato entre sus conmilitones. La campaña de las Europeas supondrá su precampaña para las locales de 2015.
Como también la constituirá para Juan Antonio Sagredo en Paterna, menos cuestionado a nivel interno aunque todavía necesitado de un impulso para plantar cara al PP.

Los socialistas observarán si la orfandad de líder en Gandia supone una rémora insalvable. Con las dudas de si promover o no el relevo de Orengo, sus electores desconocen quién encabezará la candidatura socialista en 2015. Como tampoco lo saben los ciudadanos de Sagunto o Alzira, municipios en los que el PSPV naufraga en un mar de ausencia de referentes. El escrutinio de los votos al Parlamento Europeo en cada población y, sobre todo, la extrapolación de resultados, influirán en la elección de los candidatos a alcalde.

Por cierto, y hablando de las Europeas, el partido de ultraderecha España 2000 anda buscando las 50 firmas de cargos electos necesarias para presentarse. Segundo apunte: la inminencia de citas electorales ha despertado a Juan García Sentandreu, fundador de Coalicio Valenciana, de su hibernación política. En su trabajado blog anuncia “zafarrancho de combate”.

Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario