Etiquetas

sábado, 18 de enero de 2014

Jóvenes europeístas

La cercanía de las elecciones al Parlamento Europeo despierta  la obligación de los cargos públicos y militantes de los principales partidos políticos de enfangarse en campaña electoral.  Algunos lo toman como una imposición que conlleva su puesto o su afiliación; otros, como una motivación. Entre estos últimos destaca Roberto Calpe, presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Valencia y entusiasta concejal de Foyos.

Baqueteado en viajes a Bruselas con el fin de aprovechar al máximo su beca Erasmus para representantes electos locales y regionales, Calpe se halla convencido de la importancia de estos comicios y de la influencia de su resultado en el futuro reparto de fondos por países. Por ese motivo agitará los correos electrónicos y móviles de sus conmilitones convocándoles a continuos actos e incluso a cursos de 15 horas de comunicación y liderazgo certificados por la Escuela Española de Coaching.

En esa misma línea de entender las elecciones europeas como acicate trabaja Unio, partido que ha decidido, a pesar de su limitada infraestructura, presentarse y hacerlo en solitario. Más aún, su Comisión Ejecutiva Nacional ha delegado la responsabilidad de la campaña en sus juventudes, en ARA-Joventuts. De ellas partirá la organización, programa, propuestas e incluso elaboración de listas. Con esa delegación les permitirán darse a conocer y curtirse de cara a la verdadera meta, los sufragios locales y autonómicos de 2015.
Más neófito todavía emerge con ilusión el Partido Alternativo Motor y Deportes. La proximidad de citas electorales siempre constituye un caldo de cultivo propicio para la aparición de nuevas formaciones vinculadas a múltiples espectros sociales e incluso profesionales.  En el caso del citado partido, dirigido en la Comunidad Valenciana por Begoña Loizaga y Luis Andrés, se nutre de autónomos transportistas y reivindica mejoras centradas en la seguridad vial y en rebajas en los impuestos vinculados al tráfico.

Puedes leer la columna en ABC.es pinchando este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario