Etiquetas

domingo, 18 de enero de 2015

Responsable digital (ABC)

La divulgación de su mensaje por internet y, en particular, por redes sociales, supone una tarea fundamental ya para todos los partidos políticos. Para algunos incluso forma parte de su propia idiosincrasia. Han nacido con esa prioridad. Uno de los ejemplos más palpables lo constituye Ciudadanos, que en cada agrupación nueva que crea designa un responsable digital, denominado ´redic´.

ABC CV (12-01-2015). Pág. 66
La dinámica Pilar Martínez Cocera lidera, desde su misión de Redic Territorial en la Comunidad Valenciana, la labor de los 51 ´redics´ locales en el ámbito autonómico. Entre sus pupilos más avezados sobresalen el alborayense Vicente Raga, la torrentina Mercedes Núñez, el castellonense Juanjo Ros, la militante de Burjassot Mar Bella, Pablo Gobernado en la ciudad de Valencia o Manuel Marí, entre los jóvenes.  Desde el momento en que la ejecutiva municipal los escoge para ese puesto pasan a depender de la dirección nacional de Ciudadanos, que organiza cursos y jornadas de formación para instruirles y prepararles para el fragor de la batalla digital.
Ese combate virtual lo anda librando desde hace ya casi un año el PP de la provincia de Valencia por medio de su red tuitera #PPval, con estandartes como la diputada nacional Belén Hoyo o el nuevo presidente del distrito valenciano de Ciutat Vella, Pablo Carreres. El máximo responsable de la formación en Mislata, Jaume Bronchud, también despunta en esta labor de difusión digital, en la que colabora activamente Paterna debido a la tarea ingente que realiza el equipo coordinado por Joaquín Ballester, en el que destacan Sergio Moya y José Vicente Riera.


Y, ya volviendo al terreno físico y presencial, si en la última columna de Campo a través de 2014 anunciábamos la apertura de la nueva sede de Vox en Valencia, ubicada en la calle Navarro Reverter, 6, 5-C, en la primera de este año informamos del punto de encuentro para los militantes de Som Valencians, el partido liderado por Amparo Aparisi y Jaume Hurtado cuya aparición también anticipamos en esta columna. Se trata de un local abierto al público ubicado en la calle Sueca, cerca de Peris y Valero.

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario