Etiquetas

sábado, 24 de enero de 2015

Cada partido (UPyD-Ciudadanos) sigue su camino (ABC)

Cada partido sigue su camino. Se trata de sendas paralelas que, hasta la fecha, no se han topado con bifurcaciones que las anuden en una más amplia vereda. No obstante, el destino electoral de Ciudadanos y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) todavía no está escrito. Quizás falte, más adelante, el capítulo en el que sumen fuerzas.  Redactaríamos otra historia.

En esta columna narramos la actual, la que ha diseñado que las primarias de Ciudadanos para proclamar a Carolina Punset candidata a presidir la Generalitat tendrán lugar el 1 o el 7 de febrero. Esta semana, tutelado desde Barcelona, lo terminará de fijar el flamante comité electoral en el que despunta, en el cargo de coordinador de campaña, Alexis Marí. Ese mismo órgano planificará las fechas, a lo largo del mes de febrero, en que los militantes votarán los candidatos que ocuparán los puestos del dos al cinco por cada provincia.
También a lo largo de ese mes de febrero y de marzo las agrupaciones y grupos locales (70 suma ya Ciudadanos en la Comunidad Valenciana tras la incorporación de Puzol y Gilet) escogerán a sus aspirantes a alcaldes, incluido el de la capital regional. Por cierto, no deja de resultar significativo que del Comité Electoral autonómico formen parte Marina Molina, Domingo Rojo y Lola Ortiz, tres de los cuatro compañeros del Comité Territorial de UPyD que dirigía Alexis Marí y que emigraron con él a Ciudadanos. Falta José Tejada. De este modo, casi un tercio del citado Comité Electoral proviene del partido de Rosa Díez. Y más en concreto del equipo del propio Marí.

En la otra senda, UPyD también participa con vigor en la batalla política digital a la que aludíamos la semana pasada. Fran Raga y Fran Meca se han convertido en sus abanderados en redes sociales. Mientras, la formación coordinada por Alicia Andújar anda recorriendo el territorio valenciano con su campaña ´Desenchufa al corrupto´. Próximos destinos: Elche, Paterna, Alzira, Mislata y Dénia. Seguro que en alguno de ellos coincide con carpas de Ciudadanos. ¿Les permitirá estrechar relaciones esa previsible coincidencia?  

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario