Etiquetas

sábado, 31 de enero de 2015

De candidatos y partidos (ABC)

Mientras unos partidos buscan candidato, algunos candidatos tratan de encontrar partido. Entre los primeros se halla Ciudadanos en la capital valenciana, gestionado por Juan Córdoba. O Compromís, con su elenco de aspirantes a ocupar a partir del segundo puesto en la lista que encabezará Joan Ribó. Atentos a la ecologista Silvia González, que disputa al controvertido Giuseppe Grezzi  enarbolar el estandarte verde.

Entre los segundos sobresale la batalladora Cristina Seguí, que, después de confraternizar con partidos varios, corre el riesgo de no poder presentarse precisamente por falta de una formación que abrace sus fragorosos planteamientos. En cambio, el cosmopolita ingeniero Jaume Hurtado sí que ha encontrado su camino. Liderará a Som Valencians, el último grupo político que se ha presentado en sociedad, en su intento por formar parte de la próxima corporación de la ciudad de Valencia.
ABC (26-01-2015). Pág. 67.
Entre sus rivales electorales puede resucitar Unio, que ha escogido a Fernando Fernández para coordinar su labor en la capital y aglutinar a sus nueve agrupaciones locales. Salvo pacto de última hora con su otrora alter ego, la Renovació Política de Benjamín Lafarga, Unio presentará candidata propia a alcaldesa de Valencia.  Mientras, la citada Renovació deposita gran parte de sus opciones de conseguir acta de concejal en Burjassot. Allí concurrirá con Juan Carlos Ponce. Competirá entre aspirantes a debutar como ediles con Toni Subiela, el ubicuo portavoz de Ciudadanos en ese municipio. 

Por cierto, retorna a primera línea política José María González Murgui. El último concejal que obtuvo Unión Valenciana en Mislata regresa,  y lo hace ungido, con la totalidad de los sufragios, coordinador de Ciudadanos en esta localidad de l´ Horta Sud. Previsiblemente encabece la candidatura local del partido de Albert Rivera.
Y ya que aludimos a esta formación, aprovecho para retomar el comienzo de esta columna y citar a Fredecir Ferri, el omnipresente periodista que también pudo – quizás incluso pueda- liderar una candidatura municipal. Todavía quedan muchos renglones por escribirse antes de oficializar listas. Quizás alguno también con el nombre de Vicente González-Lizondo, como ya adelantamos meses atrás en este mismo espacio del diario ABC.

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario