Etiquetas

sábado, 18 de abril de 2015

Caras nuevas (ABC)

Rostros distintos y, si resulta posible, que no rebasen los 30 años. Las formaciones juveniles de los principales partidos han tratado de hacer valer este criterio en la confección de candidaturas. No lo han logrado en todos los casos que hubieran deseado, pero sí que han surtido a sus formaciones matrices de un nutrido elenco de neopolíticos baqueteados en las aulas e ilusionados con su faceta pública.

ABC CV. Página 72 (13-04-2015)
Joves Socialistes, la filial del PSPV-PSOE para menores de 31 años que dirige José Muñoz, aporta un ramillete de alcaldables. Tania Bañó (La Vall d´Uixó), Samuel Falomir (L´Alcora), Fran López (Rafelbunyol), Ramsés Ripollés (Morella), Adrián Sorribes (Nules), Paula Frasquet (Piles) o Esther Lara Fonfría (Alqueries), aspiran a izar la vara de mando de sus municipios. Entre los secundarios, sobresalen Sandra Gómez (Valencia) o Jorge Fontestad (Tavernes Blanques). En lugar destacado en candidaturas también aparecen José Manuel Prieto (Gandia), Quique Martínez (L´Eliana) o Aitor Ramón y Mireia Muñoz (ambos en Almàssera).

De Nuevas Generaciones del Partido Popular, la organización encabezada por Juan Carlos Caballero en la Comunidad Valenciana, despuntan cinco candidatos a presidir sus respectivos ayuntamientos. Me refiero a Emilio Belencoso (Almàssera), Belén Ibáñez (Náquera), Toni Belda (Bocairent), Vicente Pastor (Corbera) y Vicente Mulet (Albalat de la Ribera). También ocupará un lugar preeminente José Andrés Hernández, presidente comarcal de NNGG en la Ribera, en la candidatura del PP en Alzira, tras la actual alcaldesa, Elena Bastidas. Atentos igualmente a la progresión de Javier Zamora, presidente de las juventudes populares en Camp de Túria.

Mientras, en Ciudadanos ha brotado Manuel Marí, portavoz de Jóvenes Ciudadanos Comunidad Valenciana. Compitió infructuosamente con Alexis Marí (curiosa coincidencia de apellidos) por ocupar el segundo puesto en la lista a las Cortes Valencianas por la provincia de Valencia. Durante esta precampaña se ha convertido en adlátere de Fernando Giner, aspirante a la alcaldía de Valencia por Ciudadanos. Se trata de algunos significativos ejemplos de una tendencia creciente.

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario